Piñera negó estar tras candidatura de Lavín

Por: Fotografía: Agencia Uno 10:10 PM 2016-06-25

El ex Presidente Sebastián Piñera negó haber sido el gestor de la candidatura de Joaquín Lavín a la alcaldía de Santiago, cuya irrupción abrió esta semana un público conflicto entre Renovación Nacional y la UDI.
“Evidentemente que no estoy ni soy parte de un conflicto entre los partidos. Como ex Presidente voy a apoyar a todos los candidatos de Chile Vamos. Esa es mi responsabilidad con Chile”, dijo Piñera a radio Cooperativa. 
El ex gobernante señaló estar “profundamente comprometido con que Chile Vamos presente muy buenos candidatos a alcaldes en todas las comunas de Chile, por la importancia que, para una comuna, tiene tener un buen alcalde”.
Solo dos candidatos se mantienen en carrera para ser la carta única que llevará el bloque opositor en Santiago: Joaquín Lavín (UDI) y Felipe Alessandri (RN), quien afirmó  que, más allá de la “envalentonada” gremialista, “los vecinos quien ver caras nuevas”.
Piñera dijo que las elecciones de octubre serán un momento estelar y una oportunidad para que Chile pueda “corregir el rumbo” trazado por el Gobierno.
Críticas al Gobierno
El ex Mandatario aprovechó de critica al Gobierno. 
“Este Gobierno nos está conduciendo por el camino equivocado. Tenemos dos opciones, una insistir en el camino equivocado, dos abrir los ojos y corregir el rumbo”, dijo el ex jefe de Estado.
Los dichos de Piñera fueron respondidos por el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien afirmó que “me parece muy legítimo que él esté en modo de campaña, pero es importante que los ex presidentes de la República, como lo han hecho históricamente, contribuyan con miradas republicanas, con sentido de Estado, y con vocación de unidad a la discusión de los asuntos públicos de un país”, indicó. 

Comentarios