Estadio Anfa de Chillán tendrá pasto sintético

Por: Fotografía: Víctor Orellana 06:25 PM 2016-06-25

El estadio de la Anfa, en el Complejo Río Viejo de Chillán, contará dentro de poco con una cancha de pasto sintético.

Así lo dio a conocer el alcalde Sergio Zarzar durante la Gran Noche del Fútbol en el estadio Nelson Oyarzún, en la que participaron más de 200 dirigentes, jugadores, hinchas y representantes de los diversos clubes y organizaciones que componen el fútbol amateur chillanejo.

Durante la actividad, Zarzar anuncio la reciente adjudicación de la licitación, que permitirá en breve dotar al estadio de una cancha de pasto sintético, cumpliendo así con el sueño amateur de tener un estadio completamente equipado para para poder disputar allí sus partidos más importantes.

Además, la autoridad destacó los trabajos que cuadrillas municipales desarrollan desde hace un par de meses para mejorar la infraestructura de los diferentes clubes en todas las canchas de la ciudad, que consisten en emparejamientos de campos de juego, acondicionamientos de camarines, pintura, iluminación, graderías y cierre de perímetros.

Así mismo, la autoridad anunció la pronta ejecución de tres nuevos proyectos para dotar de pasto sintético a otras tres canchas de la ciudad.

“Estamos frente al inicio de una gran transformación del fútbol amateur chillanejo, nosotros estamos conscientes de las necesidades del Chillán futbolero y por eso estamos invirtiendo y dando en justicia una mano al desarrollo de los clubes y todo el fútbol… nosotros crecimos jugando en canchas de tierra y sin ninguna comodidad, pero llegó la hora de cambiar esa realidad y entregar mejores condiciones a nuestros jóvenes y a los más pequeños que recién empiezan a pegarle al balón” finalizó el alcalde.

Comentarios