RN cuenta con 315 precandidatos a concejales en Ñuble

Por: Claudio González 03:35 PM 2016-06-25

Alta fue la convocatoria de precandidatos a concejales de Renovación Nacional en la provincia de Ñuble.

Fueron 315 inscritos de todas las comunas que se sometieron al comité electoral que deberá seleccionar a quienes busquen representar a ese partido, el 23 de octubre en las elecciones municipales.

El comité integrado por el presidente Frank Sauerbaum, el vicepresidente Felipe Guevara y el consejero regional Javier Ávila entregarán, antes del 23 de julio, la lista definitiva de los candidatos a concejales, tras definir la de alcaldes.

Radio La Discusión, 94.7 FM consultó a Guevara sobre el perfil de los candidatos que deberán representar a RN.

“Son los que representan mejor los intereses de los vecinos, no los de las cúpulas, ni de los parlamentarios, y eso es lo que se debe priorizar. Este comité electoral, por primera vez en nuestra historia, es un comité regional que recibe las solicitudes, inquietudes de las comunas y de los distritos, de manera, que aquí se corta el queque respecto a los candidatos, y no como se hacía antes en Santiago”

En Chillán, donde irá a la reelección el alcalde Sergio Zarzar,  el partido está en plena conformación de su comando electoral.

“Vamos a formar el comando de Zarzar, donde esperamos sumarnos todos los partidos políticos y los dirigentes sociales que quieren que Zarzar siga siendo alcalde. Vamos a sumar gente que no está en el mundo de la política para dar una señal que no somos los propios políticos que determinamos estas elecciones, sino las personas. También vamos a poner el énfasis en los éxitos de la gestión, en los trabajos, en los niveles de inversión y las mejoras en la calidad de vida de las personas”.

Respecto a Chillán Viejo, el dirigente precisó que se realizará una medición, a través de una encuesta, para determinar el nombre que los representará en las elecciones de alcalde.

“Se abre una posibilidad cierta de que la centro derecha pueda ganar ese municipio, y vamos a evaluar hoy el mejor nombre. Rodrigo González es el candidato, él está consciente de que hay una oportunidad real, todos tenemos el deber de estar a disposición del partido, y por lo tanto, le hemos pedido a otras personas que también estén disponibles, porque los estamos midiendo en una encuesta para determinar el mejor nombre. Creo que en 15 días vamos a tener el resultado, tenemos que tenerlo antes del 23 de julio”

En relación a la opciones que tiene la Nueva Mayoría en esa comuna, señaló que “este desorden interno que hay, el conflicto de la NM de tener candidatos por fuera, que tengan apoyo transversal desde la UDI al PRO, nos hace pensar que ese desorden puede ser una gran posibilidad para que nosotros pongamos alineados un solo candidato”

RN tiene una alta representación en alcaldes y concejales en la provincia de Ñuble, por lo que, de acuerdo al consejero regional, Javier Ávila, existen posibilidades ciertas de aumentar la representación , asimismo valoró la acción del comité para definir candidatos.

“Este va ser un proceso exitoso, en términos, de que se diseñó, que surgiera desde la comuna y finalmente se resolviera a partir de la opinión, que va pasando del estamento más cercano a la ciudadanía, hacia estos comité que finalmente, aprueban y tiene la misión de resolver cuando hay alguna disputa”

Comentarios