RN define lista de candidatos a concejal en la Provincia de Ñuble

Por: La Discusión 10:30 PM 2016-06-24

Este sábado,  a partir de las 10.30 horas en el Club Ñuble de Chillán, Renovación Nacional Bío Bío definirá, aceptará o rechazará las candidaturas a concejales presentadas al partido en la provincia. 


Asistirá a la reunión de trabajo el vicepresidente nacional del partido y alcalde de la comuna de Lo Barnechea, Felipe Guevara, además del encargado electoral, la directiva regional, directivas distritales y comunales de Ñuble, como parte de los últimos preparativos para las municipales de octubre próximo.


A las 11.00 horas la colectividad tiene programada una conferencia de prensa, encabezada por Felipe Guevara y Frank Sauerbaum, en la que darán cuenta de la cifra de participación de los precandidatos a las próximas elecciones municipales.


Renovación Nacional Bío Bío ya cuenta con el 97% de los nombres de quienes desean postular y ocupar un cargo en los concejos municipales en la región. Al respecto, Frank Sauerbaum, presidente de RN en la región, manifestó que el proceso marcha según lo planificado. “Estamos muy satisfechos con los altos niveles de inscritos en estas candidaturas a concejales. Se trata de mujeres y hombres dispuestos a representar a nuestro partido. Aumentamos el doble de inscritos, puesto que en esta elección Renovación Nacional compite sola en un pacto”, explicó.


Luego del proceso de este  sábado a realizarse en Chillán, RN seguirá con las definiciones pendientes, para que cuando se cumpla el plazo final de inscripción de candidaturas, el próximo 23 de julio, todos los candidatos estén en regla y la plantilla completa de todos los postulantes  de Renovación Nacional a los concejos municipales en la región.

Comentarios