Abraham prueba el primer “once” en arranque del rodaje futbolístico

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa Ganz 2016-06-24

Tras dos semanas de intenso trabajo, los “diablos rojos” saltarán este sábado a las 11.00 horas a la cancha Nº 1 del Complejo Paso Alejo, para sostener su primer partido de entrenamiento ante la Selección Amateur adulta de Chillán.


El técnico Pablo Abraham, de cara al estreno oficial en Copa Chile, probará su primer “once” estelar en el inicio del rodaje futbolístico, en el que busca la intensidad de juego que ha caracterizado a los equipos que ha dirigido.


“Queremos que el equipo, más allá del resultado o los momentos del partido, pueda ser intenso, que corra, que presione, después iremos viendo los rendimientos individuales y colectivos, analizando cómo están los más jóvenes”, advierte el entrenador argentino de los rojos, que tendrá la opción de ver en acción a los valores del grupo de proyección y a las nuevas incorporaciones.


PRIMER “ONCE”
De acuerdo a los últimos ensayos, Ñublense formaría con Pablo Reinoso en el arco; Paulo Olivares, Emiliano Pedreira, José Antonio Rojas y Matías Améstica en defensa; Michael Sobarzo, Sebastián Páez y Jesús Silva en mediocampo; Ignacio Ibáñez, José Torres y Lucas Triviño (Luis Flores) en delantera.


El zaguero central José Antonio Rojas anticipó que la pretemporada intensa que está realizando el equipo será vital para enfrentar el torneo oficial.


“No se puede trabajar de otra forma, es la única manera de aguantar a los equipos de la B que meten, que pegan, que molestan, así se juega en esta categoría”, comentó “Toño”, quien tendrá que consolidar la dupla defensiva con Emilio Pedreira, compañero con el que debutó en el torneo pasado ante Deportes Concepción con una derrota por 3-1.


En el seleccionado amateur destacan varios ex jugadores del cuadro rojo que tuvieron pasos por la Tercera División y la Primera A, como Frederic Figueroa, quien debutó el 2008 ante O’Higgins en la Copa Sudamericana.  A él se suman otros valores con paso por el fútbol rentado como Bernardo San Martín y el zaguero ex Naval y Rangers, Manuel Faúndez.


El técnico de este combinado es Jorge Romero, adiestrador de la serie honor del Roberto Mateos que logró el título del Torneo de Apertura, y cuyos dirigidos constituyen la base del combinado que se prepara para las eliminatorias regionales.


“La idea es que el amistoso le sirva a Pablo para sacar conclusiones, que no sea friccionado”, recalcó el gerente deportivo del club, Rubén Espinoza, quien aclaró que el duelo de entrenamiento será a puertas cerradas, sin público, y solo con acceso a la prensa acreditada.


El segundo partido será el próximo miércoles ante Iberia, y el 2 de julio ante la UdeC. El 9 será el debut oficial en casa por Copa Chile.

Comentarios