Luz verde para Corrida Aniversario 2016 de Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa Quilodrán 09:25 PM 2016-06-24

Todo está listo para que desde las 10.00 horas de  este sábado se dé el vamos a la masiva Corrida Aniversario de la ciudad de Chillán, en el marco del cumpleaños 436 de la capital de Ñuble y que hasta las tarde de ayer  sumaba 1.580 asistentes.


“Hasta el momento van 1.580 personas inscritas en nuestros registros, y de paso se confirma la carrera en sí, que en su momento estuvo amenazada por las condiciones de la calidad del aire”, sostuvo Francisco Leiva, coordinador de la Oficina de Eventos Recreativos, ente municipal a cargo de la organización de la competencia,  en referencia a que la presente calidad de “Alerta” para la intercomuna no afecta el desarrollo de la cita deportiva.


Por su parte Karina Asenjo, encargada de la oficina, hizo hincapié en que las mil poleras que se regalarán serán para las mil personas que lleguen de manera presencial a inscribirse en los stand dispuestos en la Plaza de Armas de la ciudad, habilitados desde las 08.00 horas,


“Es importante recalcar que las mil poleras de regalo serán para los primeros mil que lleguen a inscribirse a la Plaza de Armas y no para los primeros mil inscritos en el sitio web del municipio”, aclaró Asenjo.


En específico, serán 12 las personas a cargo de la mencionada inscripción presencial, la cual será hasta las 09.30 horas, para luego disponer los precalentamientos respectivos para la largada de las 10.00 horas.


La carrera contará con las categorías de 2,5, 5 y 10 kilómetros para todos los amantes del trote, pudiendo acceder a categorías recreativas y otras de índole más competitivas.


Premios
Tanto Asenjo como Leiva también manifestaron que los distintos auspiciadores de la corrida, entre ellos LA DISCUSIÓN, sortearán regalos para los asistentes.

Comentarios