Por votación popular se elegirá logo por los 100 años de Violeta Parra

Por: Carolina Gómez 05:10 PM 2016-06-24

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes implementó una página web para realizar una votación popular y definir así la imagen que represente mejor  los 100 años de Violeta Parra.

Lo anterior con el objetivo de utilizar la imagen como logo en las actividades que se realicen en homenaje a la artista ñublensina, las que se ejecutarán durante un año a contar del 4 de octubre.

"Queremos que todos formen parte de esta celebración, así que te invitamos a poner “me gusta” en la imagen que a tu juicio representa mejor a Violeta Parra para los chilenos. ¡Celebremos juntos a Violeta!", se puede leer en la página web.

Entre las opciones, por las que se puede votar aquí, se encuentran:

La firma de Violeta acompañada con elementos inspirados en detalles de su obra Contra la Guerra (1962, tela bordada). Las flores que en la obra salen de las cabezas de los personajes, en este caso se utilizan como sellos que nos permiten ver diferentes elementos que utilizaba en sus obras visuales.

Su obra El árbol de la vida (1962, tela bordada,) inspira esta propuesta, donde las ramas y hojas se transforman en las cuerdas de una guitarra, unos de los principales elementos reconocibles de Violeta. Nuevamente su firma adquiere protagonismo para reforzar la representación de su identidad.

Para dar forma al nombre de Violeta, se usó la caligrafía que la artista bordó para Afiche (1964, tela bordada,), además de un detalle de la obra Thiago de Mello (1960, tela bordada) en donde dejó plasmado a su amigo, reconocido poeta brasileño.

Comentarios