Tras seis años, vecinos de Isabel Riquelme cuentan con nuevo puente

Por: LaDiscusion.cl / Información: C. González Fotografía: @gob_nuble 12:45 PM 2016-06-24

Esta mañana se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo puente de calle Isabel Riquelme, ubicado sobre el estero Las Toscas.

La actividad fue presidida por el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, y contó con la presencia de la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, el diputado Carlos Abel Jarpa, consejeros regionales y concejales de la comuna, además de vecinos del sector.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal destacó la gestión del proyecto, estructura que luego de seis años reemplazará a la que fue declarada inoperativa a causa del terremoto del 27 de febrero del 2010 y que obligó a instalar en su reemplazo un puente mecano.

“Este momento es muy importante, le hacía mucha falta a la ciudad (el puente) y por eso estamos compartiendo con todas las autoridades y agradeciendo a todos los que gestionaron este proyecto, el financiamiento del Gobierno Regional y a todos los profesionales que trabajaron en esta gran obra”, indicó.

El nuevo viaducto tiene una extensión de 20 metros. Su sección transversal cuenta con un ancho de 16 metros, 10 metros de calzada y dos pasillos de aproximadamente 2,5 metros cada uno. Lo anterior comprende una inversión que supera los 500 millones.

María Ramírez, vecina del sector, valoró la inauguración del puente. “Es un sueño. Ya habíamos esperado harto tiempo y es algo maravilloso para todos los vecinos de acá. Mucha falta nos hacía”, indicó.

Cabe recordar que la construcción del Puente Isabel Riquelme comenzó en noviembre de 2015, obra que el martes recién pasado fue abierto al tránsito, en calidad de “marcha blanca”.

Comentarios