Chillanejo crea canción para concientizar sobre la donación de órganos

Por: Ladiscusion.cl 11:50 AM 2016-06-24

Una canción acerca de la necesidad de incentivar y promover la donación de órganos, lanzó el chillanejo y estudiante de publicidad Jorge Venegas en las redes sociales.

Se trata del tema “Vida”, videoclip que el joven de 19 años publicó en Youtube bajo el seudónimo de Jeikomx, donde, con el apoyo de imágenes de la prensa nacional, hace referencia a mediáticos casos de menores, como León Smith, que han fallecido a la espera de un donante.

“Desearíamos que la realidad indicara algo diferente, pero lamentablemente las cifras son claras y cada año el número de víctimas aumenta sin que nadie haga nada. Víctimas de la inconsciencia, que ven en la fe su única y más fuerte herramienta. Sin embargo, creencias, temores basados en la ignorancia y la nula empatía por el ser que nos rodea, conllevan a entregar estas noticias que esperamos nunca más se lean”, dice la letra.

Según las propias palabras de Venegas, “el objetivo de la canción es incentivar a las personas a que ‘donen vida’. Realmente no se toma el peso de que la donación de órganos significa eso; darle la oportunidad de vivir a otra persona”.

El videoclip de cerca de 4 minutos de duración, que fue publicado en Youtube el 9 de junio, de a poco se ha ido difundiendo, e incluso la conductora de televisión Eva Gómez lo compartió en su cuenta de Twitter.

“Debemos crear conciencia! Les ruego lo vean y escuchen y después le hagan RT. Sé que les llegará al corazón igual que a mí”, indicó en la publicación.

Comentarios