San Nicolás se prepara para la fiesta “Cocinando el pavo de campo”

Por: 10:45 AM 2016-06-24

Una nueva versión de la fiesta gastronómica “Cocinando el pavo de campo”, se encuentra organizando el Comité Coordinador Campesino Comunal de San Nicolás, presidido por Alfonso Jara Fernández.

Se trata de la octava versión de la actividad,  programada para el domingo 3 de julio de 2016 en el gimnasio municipal de San Nicolás, a partir de las 11.00 horas.

Para esta oportunidad, la organización espera recibir a centenares de visitantes, provenientes de distintos puntos de la región, con  auténticas cazuelas de pava con chuchoca, elaborada con recetas trasmitidas por generaciones.

El programa considera también una muestra de productos agroalimentarios y artesanales, resultado de un intenso trabajo de desarrollo agroecológico que realiza el Programa Prodesal de la Municipalidad de San Nicolás con el apoyo de INDAP, en beneficio de las familias campesinas de esta comuna.

La misma actividad costumbrista, contará con un variado programa artístico y cultural, como presentaciones folclóricas, concurso de rimas y maquetas para estudiantes de enseñanza básica.

En el evento se premiará a las tres recetas más novedosas que utilicen como base de la preparación el pavo de campo.

Comentarios