Diablos anticipan la gran final de Chile-Argentina

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 08:25 AM 2016-06-24

Pedreira apuesta por su país, tal y como en la fase grupal. Abraham dice que se define en penales

Reinoso ve a los nacionales campeones desde los 12 pasos. Rubén Espinoza se la juega por 1-0

Ñublense se prepara a toda máquina para estrenar su nuevo plantel de la mano de Pablo Abraham, pero también miran de reojo lo que acontecerá en la final de la Copa América Centenario entre Chile y Argentina, este domingo desde las 20.00 horas en New Jersey.

Salomónico en su impresión, el estratega trasandino dice que ambas escuadras empatarán y que desde el punto penal se decidirá todo, apelando a la igualdad de fútbol mostrado. “Empate, ya está. Los dos equipos han andado muy bien. Chile muy bien, pues me parece que tiene una generación bárbara, y una Argentina que llegó a una tercera final consecutiva, así que va ser un lindo partido”, expresó el estratega, que de paso suma que ambos han tenido una similar regularidad, llegando en muy buenas condiciones.

Claro está que Abraham, a propósito de su tercera final seguida para Argentina, siente que algo de presión tendrán por ello, no obstante “es una final que todos quienes allí llegan quieren ganar, más allá de la presión”.

Para su compatriota, el zaguero central Emiliano Pedreira, la presión es compartida para los dos equipos.

“Chile porque busca el bicampeonato y Argentina porque va por su tercera final y quiere ganar un título”, apunta el bonaerense, quien da por campeona a su selección.

“Creo que va a ganar el que no cometa un error y más concentrado está. Va ser un lindo duelo y mejor que los anteriores, ya que los dos vienen en alza”, sentencia un Pedreira que no quiere se defina el duelo desde los 12 pasos.

Por Chile, y reiterando lo expuesto por Abraham, claro está que dando por campeón a Chile, el meta rojo Pablo Reinoso apuesta en que todo se define en los penales.

“Ambos saldrán a estudiarse y respetarse mucho, no lo van a salir a buscar con un mediocampo bien friccionado”, opina el arquero.

Finalmente el gerente deportivo, Rubén Espinoza, es el único que se la juega por un resultado claro: “Gana Chile 1-0”, asevera el ex Colo Colo. 

“Yo creo que si Chile logra sacarse la presión de lo que fue el primer partido ante Argentina, tienes una ventaja muy grande”, suma, destacando que el fútbol es de “momentos”, llamando a no comparar torneos anteriores.

Comentarios