Jóvenes participan en feria para reencantarse con el agro

Por: José Luis Montes 10:25 PM 2016-06-23

Dentro de la estrategia de Indap para reencantar a la juventud del sector rural, para que vean que la actividad agrícola es una opción atractiva de vida, se inauguró este jueves en Concepción, en el Mall del Centro, una Feria de Agricultores Jóvenes, con amplia oferta y en la que participan tres productores de la Provincia de Ñuble: Doris Poblete, con hierbas medicinales (Bulnes); Silverio Valenzuela (Quillón) con vinos,  y Jimena Vera (Ránquil) también viticultora.


La actividad, que se inserta en el programa jóvenes  -retomado por Indap este año- se extenderá hasta el domingo y permite a estos tres exponentes de Ñuble y otra decena de otras provincias de la región, una alternativa para promoción y comercialización de sus productos.


La iniciativa es una línea de un programa integral, que entrega capacitación, opciones preferenciales a optar por inversiones productivas con bonificación y créditos y que considera opciones innovadoras, o no tradicionales, de emprendimiento en el mundo campesino, por ejemplo como capacitación en reparación de equipos de energía solar, o servicios de comercialización de productos agrícolas y otra amplia gama.


Jimena Vera, que es descendiente de viticultores e hija de la dueña de la premiada viña Magenta, comentó que el trabajo que se está haciendo es muy interesante: “Mis compañeros de curso todos se querían ir del campo y ahora ya he visto a algunos que se interesan en volver para trabajar en invernaderos u otros rubros”.


“Estamos muy contentos de poder apoyar a los jóvenes agricultores de la Región del Bío Bío, quienes con gran esfuerzo y dedicación están apostando por su futuro. Invitamos a nuestros clientes a que a través de esta feria conozcan y degusten estos productos de gran calidad”, indicó Eduardo Gómez, gerente del Mall del Centro Concepción.


Para Andrés Castillo, director regional de Indap, esta feria permite valorar y reconocer la labor del campo como una fuente rentable de trabajo a los miles de jóvenes que todos los años buscan alternativas para su futuro: “Estamos presentes junto a los jóvenes de nuestra región, quienes en Indap tienen una discriminación positiva en cuanto a créditos, con tasas de interés del orden del 4,5% anual, además del todo el trabajo realizado por la Mesa Rural de Jóvenes”.

 

Comentarios