[AUDIO] Chillan Viejo polarizado entre apoyos a Aylwin y del Pozo

Por: Claudio González 04:35 PM 2016-06-23

Lejos de aquietarse están los ánimos de la Nueva Mayoría en Chillán Viejo. A la serie de denuncias y declaraciones de los hoy irreconciliables candidatos a ocupar el sillón alcaldicio de esa comuna, se suman los partidos que se fracturan con actos como los generados en las últimas horas.

Fue la presidenta del partido socialista comunal de Chillán Viejo, Alejandra Martínez, quien en conferencia de prensa y acompañada de dirigentes de la DC y el partido comunista, manifestaron su apoyo al actual candidato y alcalde Felipe Aylwin,  y de paso,  criticaron el accionar del radical Jorge del Pozo, quien ha luchado por concretar primarias para elegir al representante del oficialismo a la alcaldía.

Ante esto la presidenta del PS calificó de deslealtad el acuerdo con el PRO que concretó del Pozo.

En otro punto de la ciudad, Jorge del Pozo, principal blanco de los partidarios de Felipe Aylwin reaccionó ante la acusación de deslealtad, agregando que su relación con el concejal Rodolfo Gazmuri estaba congelada.

Lo anterior se contrasta con la acción conjunta que mantenían hasta hace algunas semanas en la fiscalización de actos en el municipio chillanvejano.

El concejal estuvo acompañado por militantes de partidos de la Nueva Mayoría ,entre ellos, el abogado y militante DC, Esteban San Martín, hijo del ex alcalde.

Comentarios