Chile fue una “tormenta” para la selección de Colombia

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:35 AM 2016-06-23

En un extenso partido, que debió prologarse por la tormenta eléctrica que azotó Chicago, la selección chilena se instaló en la final de la Copa América Centenario, tras vencer en el Soldier Field por 2-0 a Colombia y, de paso, buscará el bicampeonato continental ante Argentina. 

En los primeros instantes el partido fue equilibrado, con un conjunto colombiano que manejó el balón, pero no inquietó el arco nacional. No obstante, en la primera jugada combinada chilena llegó la apertura de la cuenta. 

A los 6 minutos un descuelgue por el costado derecho de José Pedro Fuenzalida, quien envió un centro que fue mal despejado por Juan Guillermo Cuadrado, fue aprovechado por Charles Aránguiz para derrotar a David Ospina. 

Los colombianos no acababan de despertar del golpe y llegó la segunda diana. A los 11’ un remate esquinado de Alexis Sánchez remeció el palo y cuyo rebote lo tomó José Pedro Fuenzalida para marcar el 2-0. 

Tras ello, el conjunto nacional perdió la posesión del balón, y los  cafeteros despertaron de su letargo, obligando en más de una ocasión al lucimiento del portero Claudio Bravo. 

A los 28’ se debió retirar producto de una lesión Pedro Pablo Hernández, ingresando por él Erick Pulgar, lo que aprovechó Colombia para seguir atacando a la “Roja”. A los 32’ Bravo ahogó de manera notable con un achique a Santiago Arias. 

Cuando finalizaba el primer lapso, el meta del Barcelona estuvo soberbio conteniendo en tres ocasiones consecutivas los embates de los colombianos. 

Tormenta eléctrica
La reanudación del juego se extendió por más de dos horas, debido a la anunciada tormenta eléctrica que azotó a la zona de Chicago, por lo que el plantel chileno permaneció por todo ese tiempo en el camarín a la espera del segundo tiempo. 

Ya reanudado el juego, la selección colombiana se fue con todo en procura de un descuento, pero la defensa nacional estuvo muy sólida para aguantar los embates del rival. 

Las cosas empeoraron para los dirigidos por José Néstor Pekérman a los 56’ minutos por la expulsión por doble amarilla de Carlos Sánchez, tras una fuerte infracción sobre Charles Aránguiz. Pese al hombre menos, Colombia igual siguió con sus ganas de revertir el marcador, pero Chile logró retomar el control del balón y mediante rápidas salidas por el costado pudo aumentar el marcador. 

A los 65’ Erick Pulgar con un impecable golpe de cabeza obligó al lucimiento de David Ospina. Seis más tarde, Alexis Sánchez disparó, pero su remate se desvió en un defensa. Tras ello, el partido lo manejó la “Roja” e hizo rotar el balón ante la desesperación cafetera, sentenciando el triunfo nacional. 

Comentarios