Proyectan pista y circuito callejero de motociclismo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: MNovamotos 2016-06-22

Cada vez son más los chillanejos que están dejando el auto para subirse a una moto.


Y un grupo más reducido llevó la pasión por la máquina de dos ruedas al ámbito competitivo, y ya están acelerando en los circuitos de la zona.


Es el caso de los pilotos Diego Silva Rossi y Lee Hormazábal, quienes revelaron a LA DISCUSIÓN que la agrupación local de motociclistas tiene en carpeta un gran proyecto que apunta a dotar a Chillán de un recinto exclusivo para la práctica de la disciplina.


“Fuimos los pioneros en los estacionamientos gratis, ahora la idea es tener una pista para motocicletas. En Chillán hay espacios municipales que se están perdiendo y por qué no aprovecharlos en esto, claro, es una gran inversión que tendría que hacer el municipio, pero se evitarían los accidentes ya que todas esas ganas de correr de los jóvenes ya no se realizarían en calles o caminos interurbanos, sino que en un lugar con todas las medidas de seguridad y condiciones que reúne un autódromo”, asegura el piloto, quien cree que el recinto sería además un espacio de recreación familiar y apto para organizar torneos como el que ahora acoge el circuito asfaltado de Cabrero.


Silva reveló que el alcalde Sergio Zarzar tiene la disposición para apoyar el proyecto.


“Tiene todas las ganas de ayudarnos, así me comentó Lee Hormazábal tras la reunión que sostuvieron la semana pasada con el alcalde, esperamos que esta idea que tengo para realizar este proyecto no quede en una simple disposición de parte del municipio, sino que en cosas concretas, espero que el alcalde me reciba y poder plantear este proyecto y realizarlo en conjunto”, sentenció Diego, quien corre el torneo Chile Sur y el Campeonato Nacional de Motociclismo.


Circuito callejero
Su compañero de pasión, Lee Hormazábal, anunció que el Team Novamotos pretende traer a Chillán un inédito circuito callejero de motociclismo.


“Vamos a tener pronto una gran sorpresa, la idea es realizar un circuito de exhibición y competencia callejera de motociclismo, en el que participen pilotos de la zona y profesionales, para que sea una gran fiesta para la ciudad de Chillán, esperamos montar un gran espectáculo”, reveló Hormazábal, piloto de “Novamotos”, quien corrió en Cabrero y se reunió con el alcalde Sergio Zarzar, a quien vio muy entusiasmado con la idea de organizar el circuito en las calles céntricas.


“Me solicitaron la ayuda para ver las calles óptimas y que reúnan las condiciones para que puedan correr. Será un circuito al más puro estilo Isla Mantt. Ya está conversado y planteado. La propuesta gustó y creo que se realizaría en septiembre”, sentenció Diego Silva.

 

Comentarios