Pablo Abraham apuesta por la polifuncionalidad

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2016-06-22

Pablo Abraham viste cortaviento, parka, gorro y bufanda. 


El frío no perdona en Paso Alejo y el técnico de Ñublense lo combate cada mañana arropado hasta los huesos.


Tras la práctica matinal, confesó que los jugadores que están arribando a su plantel (este miércoles se sumó Paulo Olivares y Cristián Retamal), se caracterizan por ser polifuncionales.


“Paulo Olivares puede ser lateral o central. El 60% de nuestro plantel son jugadores jóvenes, a eso hay que tratar de sumarle jugadores que puedan jugar en varios puestos y después trabajar y trabajar. 


El exigente trabajo físico que se realiza en la pretemporada, explica, apunta a darle un plus al equipo.


“Es lo que buscamos, un equipo intenso, que corra, así no se ganarán los partidos, pero eso será un plus en los momentos duros, después están los aspectos individuales, colectivos, técnico, táctico, pero da un plus, porque sabemos que ganando o perdiendo podemos tener esa intensidad o aumentarla”, detalla .


El técnico está en la búsqueda de un jugador dúctil en el mediocampo y otro en la defensa, que tienen que adecuarse a la realidad económica. Con respecto a la opción de que arribe otro portero, aclaró que primero evaluará a los existentes y luego lo analizará con el preparador de arqueros, Francisco Arias.
Abraham no quiso aventurar si su equipo está para pelear por el ascenso.


“Hay que ir partido a partido. Será un torneo complejo, esperamos estar a la altura de las circunstancias”.


Sobre el objetivo recalcó que es “potenciar a los jugadores juveniles acompañados de jugadores que tienen recorrido en la división, para que sepan desenvolverse ante la presión”.


“SIEMPRE HAY RIESGO”
El director técnico de 37 años, que fue el más joven de la historia roja, cuando asumió el año 2013 con 34.


Consultado sobre si la masiva presencia de jóvenes constituye un riesgo, aseguró que “siempre es arriesgado, cuando haces un plantel joven y cuando haces un plantel de experiencia, lo que yo pienso es que sumando minutos y roce con jugadores de experiencia, ya cambia. Ya sumar un año de trabajo en el primer equipo ya es ganar, y después se verá cómo el plantel va marcando la pauta, pero el riesgo siempre estará”.


El sábado Ñublense disputará su primer partido de entrenamiento ante la Selección de Fútbol Amateur de Chillán en Paso Alejo, en horario a definir.

Comentarios