Empresas de Ñuble abordan la Alianza del Pacífico

Por: 08:45 AM 2016-06-22

“Esperamos que las 17 Pymes de la Región del Bío Bío que participan en la Cuarta Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico puedan concretar negocios que signifiquen un real aporte para el crecimiento de la región”. 

Así lo expresó Sandra Ibáñez, directora regional de ProChile, quien explicó que de las 17 empresas regionales que participarán en este encuentro, nueve corresponden a Pymes del sector alimentos y bebidas, incluyendo frutas frescas como arándanos, frambuesas, moras, además de nueces y hortalizas; también hay chocolates y mermeladas, además de productos del mar, incluyendo salmón y jibia, además de vino. Las ocho empresas del sector maderero forestal producen madera aserrada, además de piezas y partes para carpintería, y tableros.

De las 17, cinco son de Ñuble: Viña Pandolfi Price, Forestal Leonera, la fabricante de mermeladas Picker’s Alimentos, la productora de arándanos Proberries Ltda. y Surorgánico.

“Se trata de una oferta variada que representa una parte importante de la actividad productiva de la Región del Bío Bío, cuyos empresarios tendrán reuniones de negocios durante dos días con compradores que ProChile ha traído especialmente para este evento de los países de la Alianza del Pacífico: México, Colombia y Perú, a los que se suman compradores de China, Japón, Corea, Estados Unidos”, explicó Ibáñez.

La actividad se realizará el 22 y 23 de junio en Santiago y contará con 151 empresas nacionales. En total, se estima que participen 600 empresas (400 exportadoras y 200 importadoras), las que sostendrán más de 4 mil reuniones de negocios.

Comentarios