Ñublense: Olivares y Rematal son las nuevas incorporaciones del Rojo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 10:45 PM 2016-06-21

El pasado lunes el propio Pablo Abraham  aventuraba que “podrían haber novedades esta semana”, respecto a nuevas incorporaciones al plantel de Ñublense. Dicho y hecho.


La primera de ellas se hizo ver en jornada de trabajo ayer martes, y corresponde al ex ariete del ascendido a Segunda División, Independiente de Cauquenes, de 1 metro 85 cms., Cristian Retamal.


“Tiene mucho talento con los pies, es rápido. Fue goleador siendo suplente, pues entraba en los segundos tiempos y generalmente anotaba uno o dos goles. Pese a ser alto no cabecea. Acostumbra a venir más desde atrás, haciendo un enganche y tomando la diagonal por la izquierda, pudiendo sacarse dos, tres rivales fácilmente”, comentó Raúl Maulén, dirigente de Independiente de Cauquenes, quien agregó que pretendían retener al jugador formado en Rangers de Talca, pero que no obstante su pase estaba liberado. Inclusive el propio Martínez lo pretendía llevar a su nuevo club, Deportes Vallenar.


Claro está que respecto a Retamal, Maulén evidencia un tema relacionado con la personalidad del jugador. “Es un muchacho muy sano, con una personalidad de un niño de 15 años. Es como el ‘Mati’ Fernández, hay que darle cariño para que rinda, y de hecho Rubén (Martínez) les tenía prohibido a sus compañeros que lo retaran dentro de la cancha, pues si no se amurraba”, dijo el dirigente cauquenino.


Vuelve a ser diablo
La otra novedad en el plantel de Pablo Abraham se centra en el regreso de un diablo conocido, Paulo Olivares.


“Voy viajando a Santiago para cerrar mi vínculo con Cobreloa y algunos detalles pendientes. Respecto a Ñublense, siempre ha existido un interés mutuo, tanto de mi parte como de la dirigencia para volver. Están las ganas, y tengo los mejores recuerdos de la ciudad y de lo que se hizo como club, y siempre en los términos de campeonatos conversamos para ver la opción. Ahora ojalá se dé”, manifestaba durante la tarde de ayer el propio Olivares al programa Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.


Claro está que con el correr de las horas, las tratativas siguieron su curso, y pese a ser también pretendido por otro clubes, como San Marcos de Arica de Emiliano Astorga -donde arribó Octavio Pozo-, finalmente el formado en Colo Colo se volverá a vestir de Rojo, y hoy arriba al complejo deportivo de Paso Alejo.


Olivares llega a suplir la posición de lateral derecho con la que no contaba Pablo Abraham, pero a su vez también se puede desempeñar como central, dualidad que se requería según el gerente deportivo ñublensino, Rubén Espinoza.


“La verdad he hecho las dos posiciones, e incluso en Primera también hice de contención, así que por ese lado quizás pueda dar más solución referente a las características de juego que tengo”, dijo el ex Cobreloa, quien sobre Abraham comentó que si bien no le ha tocado ser dirigido por él, “más menos se la idea que tiene de juego, lo bien que trabaja y la seriedad que tiene su plantel, así que creo que es un DT interesante”.


Cabe recordar que Olivares marcó el último penal en el estadio Monumental ante Barnechea, lo que a la postre se tradujo en el gol que llevó al elenco ñublensino a la Serie de Honor del fútbol chileno.


“Tengo muy lindos recuerdos de ello y obviamente que llego con las mismas ganas de poder hacer algo y darle una mano al club, que de una u otra forma me ayudó en mi carrera”, finalizó el coquimbano.

Comentarios