David Cameron advierte a los ingleses: “Piensen en sus hijos”

Por: Agencias Fotografía: AFPu 07:00 PM 2016-06-21

El primer ministro británico, David Cameron, se dirigió solemnemente este martes al país y pidió a las viejas generaciones votar a favor de la Unión Europea pensando en las “esperanzas y sueños” de los jóvenes.


El mensaje de Cameron se produce a horas del gran debate de la campaña del referéndum del jueves, con los sondeos de nuevo empatados, y nuevas advertencias de los peligros del Brexit (salida), esta vez a cargo del financiero George Soros.


“Piensa en las esperanzas y sueños de tus hijos y tus nietos. Saben que sus posibilidades de trabajar, de viajar, y construir la clase de sociedad abierta y próspera que desean, depende del desenlace del referéndum”, dijo Cameron en un discurso al país frente a su residencia de Downing Street, a dos días del referéndum sobre la UE.


Los jóvenes “no podrán revertir la decisión que tomes”, sentenció.


A dos días del referéndum, la media de sondeos que elabora la revista The Economist revela que las personas mayores están a favor de abandonar la Unión Europea, 57% a 36%, en una proporción mucho mayor que la población en general (44% partidarios de seguir, 43% de salir).


En cambio, según la misma fuente, el 60% de los jóvenes quiere seguir en la UE y solo el 20% abandonarla.


Indecisos
Unas 6.000 personas asistieron ayer martes en el pabellón Wembley Arena de Londres a la gran contienda dialéctica de la campaña, organizada y televisada por la BBC, a dos días del referéndum del jueves.


El ex alcalde de Londres Boris Johnson y su sucesor en el cargo, el laborista Sadiq Khan, lideraron dos equipos que defendieron respectivamente la salida y la permanencia en la UE.

Comentarios