Sagas y remakes destacan en la cartelera de cine que se estrenará

Por: Carolina Marcos Fotografía: CineHoyts 08:30 AM 2016-06-21

Las vacaciones de invierno se acercan y la industria del cine comienza a preparar su artillería pesada, con el fin de entretener a los más chicos de la casa que se aprestan para el descanso. 

La cinta más esperada lejos por los niños esta temporada es la quinta parte de una exitosa saga. “La era del Hielo, choque de mundos” es una versión que centrará la historia de la búsqueda épica de Scrat por alcanzar la bellota escurridiza. Su esfuerzo lo catapulta hasta el universo donde le suceden accidentalmente una serie de eventos cósmicos que transforman y amenazan la Edad de Hielo Mundial. 

Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deben salir de su casa y se embarcan en una aventura llena de comedia, emoción y viajes a tierras exóticas, que los llevará a encontrarse con una serie de pintorescos personajes.

La fecha de estreno de esta cinta está programada para el 7 de julio, solo días antes del comienzo de las vacaciones de invierno, por lo que se vaticina un éxito total en sala. En CineHoyts Chillán, de hecho, ya la anticipan dentro de los estrenos para la ciudad para varias de las salas disponibles en el cine local.

Remake 
Una semana después llegará a las salas nacionales “Cazafantasmas”, una cinta que se estrena treinta y dos años después de que la película original arrasara en todo el mundo. 

En esta nueva entrega, el director Paul Feig combina todos los elementos de la lucha paranormal que tanto gustaron en la franquicia original con un reparto de nuevos personajes interpretados solo por actrices, a diferencia de la cinta de 1984.

En 14 de julio también es la fecha de estreno de la cinta de animación japonesa “El niño y la bestia”, una historia sobre el paso de la niñez a la adultez de Kyuta, un niño solitario que vive en el mundo de los humanos, y Kumatetsu, una bestia solitaria que vive en un mundo fantástico. La relación, entre la bestia y su joven aprendiz, gradualmente se fortalece. Superando su soledad, se darán cuenta cuánto se necesitan mutuamente. Su afortunado encuentro será el inicio de una aventura más allá de tu imaginación.

“La vida secreta de tus mascotas”, con fecha de estreno para el 21 de julio, es otra de las cintas infantiles que llega a la cartelera. En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita se pone al revés, cuando su propietaria trae a casa a un desalineado perro mestizo llamado Duke, con quien Max tiene sus diferencias. Es así, que ambas mascotas tienen que dejar atrás sus disputas, cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando un ejército de animales domésticos abandonados, decidido a vengarse de todos los animales domésticos felices y sus dueños.

Estrenos que quedan para el 2016
En agosto llega a la cartelera la cinta inspirada en la vida de los hermanos Roberto y Eduardo Parra “Un caballo llamado elefante”. La historia, del realizador chileno Andrés Waissbluth, cuenta en su reparto con las actuaciones de Joaquín Saldaña, Tomás Arriagada y Ana Sofía Durand y recrea la historia  que alguna vez los famosos hermanos le relataron al cineasta. 

“Un Caballo Llamado Elefante“, cuenta las aventuras de Roberto (8), un niño fanático de las historietas, y Lalo (10), su hermano, quien es amante de las aventuras reales. Ambos llegan junto a toda su familia a visitar a su abuelo que esta desahuciado. Antes de morir, el abuelo les pide un encargo secreto: Cuando él parta, deben liberar a su querido caballo antes de que lo vendan. Él asegura que su alma será libre junto al caballo. Al día siguiente el abuelo muere. Los niños, en secreto, liberan al caballo en un campo, pero para su mala suerte, Infausto, un hombre lleno de tatuajes y de aspecto terrible, se roba al caballo para llevarlo al circo donde trabaja. Lalo y Roberto deciden colarse en el circo para tratar por todos los medios de recuperar lo que han perdido, aunque con eso pongan en peligro sus propias vidas.

Comentarios