Eduardo Vargas cree que Colombia es más que México

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:25 AM 2016-06-21

El atacante de la Roja dice que la selección ya está mostrando el nivel de la Copa América 2015 y las Clasificatorias

Reveló que está disfrutando la condición de artillero del torneo

Eduardo Vargas y Charles Aránguiz enfrentaron a los medios de comunicación ayer en Chicago donde la “Roja” se prepara para el duelo del miércoles ante Colombia por las semifinales de la Copa Centenario. Y en casi media hora donde ambos rieron constantemente, respondieron todas las dudas, especialmente del rival de la ronda de los cuatro mejores del torneo. 

“Sabemos lo complicado que es Colombia, ya pasó México, ahora pensamos en Colombia para ver cómo atacar y manejar el partido”, dijo “Edu”, el que hoy es goleador del certamen. 

“Colombia es más fuerte, porque está en semis al igual que nosotros, pero no digo que México sea malo, es un partido que le puede pasar a cualquiera”, agregó el nacido en Renca. 

Consultado sobre el favorito de cara a la última parte del campeonato, apuntó que “los cuatro que han llegado acá tienen méritos. Argentina es fuerte, Colombia también lo ha mostrado en Clasificatoria y Copa América, de Estados Unidos no he visto mucho, pero sabemos que es una selección muy fuerte, juegan en su país. Por eso contra Colombia ojalá lo hagamos mejor que contra México”. 

Sobre la ausencia de Vidal precisó que saben que  “aporta, pero hay compañeros que están esperando su momento”.  Y respecto del duelo entre Sánchez-Vargas contra Salas-Zamorano por ser goleador histórico de la Roja, comentaron que “es lindo que nos comparen con grandes jugadores como Salas y Zamorano, pero nosotros somos otra dupla, la verdad que nos complementamos muy bien en el campo”. 

-¿Este Chile se parece ya al de Copa América 2015? 
-El partido con México demostramos el nivel que tuvimos en la Copa América pasada y Clasificatorias. Muy contento por ser el goleador de la Copa, para mí es algo muy especial, que disfrutaré hasta que dure. 

Sánchez y Díaz en duda
En tanto, Alexis Sánchez no formó parte de los trabajos con el resto de sus compañeros en Chicago. De acuerdo a las primeras informaciones, el tocopillano tendría una contractura que seguirá siendo revisada por el cuerpo médico. 

Uno que tampoco participó del entrenamiento normal fue el volante Marcelo Díaz, quien en la goleada ante México tuvo que salir reemplazado por lesión, antes de finalizado el duelo. El jugador del Celta de Vigo realizó trote bajo la atenta mirada del kinesiólogo, Pedro Oñate. El formado en la “U” presenta un problema en el isquiotibial y en las próximas horas será evaluado.

Arturo Vidal sería reemplazado por Pedro Pablo Hernández o Francisco Silva. Mauricio Isla volvería al equipo titular en desmedro de José Pedro Fuenzalida.

Comentarios