El Rojo aplaza para la próxima semana su rodaje futbolístico

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-06-20

La planificación de Pablo Abraham contemplaba para esta semana la disputa de un partido de entrenamiento ante un rival de la zona, sin embargo, hoy se confirmó que el inicio del rodaje futbolístico fue aplazado para la próxima semana.


“Bueno, lo primero que hay que aclarar es que no hay que llamarlos partidos amistosos, se deben catalogar partidos de entrenamiento  o partidos informales, porque si fueran amistoso se jugarían en un estadio, con público y bajo medidas de seguridad que se enmarcan en el Plan de Estadio Seguro, por eso se llaman prácticas de fútbol o entrenamiento. Lo cierto es que comenzarán la próxima semana, este miércoles no habrá práctica de fútbol”, aclaró el gerente deportivo del club, Rubén Espinoza.


La próxima semana, en horario y días por definir, comenzarán el rodaje futbolístico enfrentando a Iberia de Los Ángeles, que será el rival que reemplazará a Rangers de Talca, club que decidió suspender el apretón con los “diablos rojos”. 


También se jugará con un seleccionado del fútbol amateur de Chillán, que tiene en sus filas a varios jugadores de la serie honor de Roberto Mateos, campeón del Torneo de Apertura, y finalmente con la Universidad de Concepción.


“Hay tres rivales en carpeta, solo debemos definir día y hora. El partido con Rangers estaba pactado, pero de la noche a la mañana llamó el coordinador para decirme que el duelo no iba. Nos pareció raro, pero buscamos otro rival, que será Iberia de Los Ángeles. También se está viendo una invitación a la Selección Amateur de Chillán, y también con la UdeC”, refuerza Rubén Espinoza, mientras el técnico Pablo Abraham espera que esta semana por lo menos arribe una contratación más.


ÚLTIMOS REFUERZOS
El gerente deportivo confirmó que podría arribar un lateral que puede además jugar como zaguero central.


“Estamos viendo esa opción, de un jugador polifuncional, ojalá podamos cerrarlo lo antes posible”, detalla Espinoza, quien además descarta el arribo del lateral derecho formado en O’Higgins, Guillermo Cubillos.


Si bien para Abraham la necesidad más urgente es un lateral derecho, también necesita un volante creativo y un centrodelantero para complementar su plantel.


Espinoza no quiere adelantar si con los dineros que ingresarán por los traspasos de Sebastián Varas a Everton de Viña del Mar y Pablo Parra a Cobreloa, se invertirá en potenciar el plantel con valores de mayor jerarquía.


“Te mentiría si te dijera que sí, porque esas platas no se saben cuando entrarán, es un tema gerencial, administrativo, uno no sabe si llegarán para contratar, porque aún no han llegado esos recursos frescos”, recalca.


Consultado sobre el potencial estreno de Ñublense en Copa Chile el próximo 9 de julio, ex el integrante del plantel de Colo Colo campeón de Copa Libertadores en 1991 revela su preferencia.


“Aún no tenemos información de la Copa Chile, pero a mí me gustaría enfrentar al mejor equipo, a los mejores, para saber en qué parámetros estamos y en qué nos debemos focalizar de ahí en adelante si existiera otra necesidad”, lanza.


Por último, descarta la presentación oficial del plantel en la recordada “Tarde Roja”.


Esta semana llegaría el lateral y la próxima, recién, comenzará el rodaje del equipo de Abraham.

Comentarios