Quiroz y posible incorporación a la campaña: “Cada día tiene su afán"

Por: La Discusión 10:05 PM 2016-06-20

No solo la presencia del candidato de la DC, Carlos Arzola, se echó de menos el domingo en el comando del triunfador de las primarias de la Nueva Mayoría, Aldo Bernucci.


Muchos se preguntaron también si luego de los comicios, el consejero regional y líder del MAS a nivel provincial, Cristian Quiroz, se acercaría a saludar a quién fuera su contendor por la alcaldía el año 2012, cuando la negativa de la entonces Concertación a realizar primarias lo llevó a presentarse como independiente.


Representantes comunales de la DC y del MAS entregaron su respaldo al ahora candidato único del bloque apenas ganó los comicios. Sin embargo, los apoyos explícitos de Arzola y Quiroz no están aún claros.


El abogado partió de inmediato a Santiago, para retomar sus labores en el ámbito profesional, mientras que el ex concejal, consultado respecto de si se le verá próximamente en alguna actividad de campaña de Aldo Bernucci, solo se limitó a decir que “cada día tiene su afán”.


Pese a ello, el core destacó el primer paso que se dio el domingo con la realización de primarias, aun cuando solo participó un 5,8% del padrón chillanejo.


“Era esperable una baja participación, no obstante, estoy convencido que las primarias -aunque con pocos electores- son un mejor mecanismo que la designación a dedo, o mediante las poco claras negociaciones entre cuatro paredes. Por lo anterior, mi reconocimiento y valoración positiva de quienes concurrieron a votar, y muy especialmente, de quienes se expusieron a este veredicto ciudadano”, sostuvo.


Respecto de la tarea que tendrá ahora la Nueva Mayoría a nivel local, y su desafío por recuperar el municipio de Chillán, el consejero regional manifestó que “ahora lo fundamental será fortalecer equipos en las diferentes comunas de Ñuble, elaborar programas responsables que den respuesta a los problemas locales de cada comuna, y establecer un marco de propuestas, ideas  y principios comunes que les sustenten. Es claro que ha cambiado la política, pero por sobre todo, la sociedad. Los partidos, candidatos y coaliciones no podemos quedar ajenos a los nuevos escenarios, y entonces ser capaces de adaptarnos y responder en el nuevo contexto. Eso implica dar cabida a nuevas ideas, nuevas formas de hacer política, además de respetar nuevos liderazgos”, aseveró.

Comentarios