Pilotos chillanejos brillaron en regional de velocidad

Por: Rodrigo Oses Fotografía: NovaMotos 2016-06-20

Los pilotos del Team NovaMotos de Chillán protagonizaron una destacada actuación en la segunda fecha del Regional de Velocidad de Motociclismo, disputado el domingo en la pista asfaltada de Cabrero.


El de mejor rendimiento fue Andriu Milla, que se quedó con el primer lugar en la serie F1.


En la misma categoría, Lee Hormazábal remató sexto, mientras que Rodolfo Hermosilla fue quinto en la F1.


“Estamos  muy contentos por el rendimiento que tuvimos los pilotos de NovaMotos. Andriu fue primero en su categoría, yo fui tercero en la primera manga y después bajé, mientras que Andriu Milla fue primero en ambas categorías, por lo que fue primero de manera contundente”, reflexiona Lee Hormazábal, piloto chillanejo que ha experimentado un ascenso en el ranking debido a su mejor conducción.


La pista de Cabrero fue una prueba de fuego para los pilotos de Chillán.


“Todos saben que el asfalto de la pista de Cabrero no es de buena calidad, pero las condiciones mejoraron, como la limpieza y asistencia técnica. Se notó la diferencia, se mejoraron aspectos técnicos y de seguridad. Agradezco al Instituto Santo Tomás también, que en lo personal me apoya y me da los permisos para ir a entrenar a Cabrero los martes”, recalcó el conductor de una Pulsar 180 cc.


Ahora el grupo de corredores se prepara para participar en la tercera fecha regional, que se correrá en octubre en el autódromo de Interlomas de Temuco, por la Zona Sur.


“En esta fecha correrá Diego Rossi en la serie súper bike y yo en la 200 cc. Yo estoy dentro del podio, voy segundo y quiero mejorar los tiempos para subirme al podio, pero en general el fin de semana quedé muy feliz con los resultados que obtuvimos en Cabrero, anduvimos muy bien en esta competencia, tuvimos el apoyo de Guillermo Morales y Cecilia Nova”, reforzó Hormazábal.


CIRCUITO CALLEJERO
El corredor comentó que están trabajando para poder realizar próximante en Chillán un inédito circuito callejero, que reunirá en las calles céntricas de la ciudad a destacados exponentes profesionales del motociclismo.


También está en carpeta proyectar un recinto para la práctica del motociclismo.


“Estamos haciendo un estudio técnico y hablando el tema con el alcalde Sergio Zarza, que nos apoyará y ve con buenos ojos que hagamos el circuito callejero”, sentenció el entusiasta piloto.

Comentarios