Asume nueva directora del hospital de Bulnes

Por: 03:40 PM 2016-06-20

Los funcionarios/as del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes, dieron la bienvenida a la nueva Directora del Establecimiento, se trata de Javiera Nazal Jofré, Cirujano Dentista, Magíster en Gestión de Salud y Máster en Salud Pública Dental de la University College London.

La ceremonia fue encabezada por el Director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul Espinoza y contó con la participación de autoridades locales, representantes de la comunidad hospitalaria y organizaciones sociales.  Durante el encuentro, el facultativo destacó las cualidades personales y profesionales de la odontóloga y se refirió a la tarea que significa liderar una institución de salud.

“Dirigir estos hospitales es un gran desafío pues son establecimientos que están en el corazón de las necesidades más sentidas de las personas y sobre todo porque no sólo se espera que sean una institución que preste servicios de salud sino que además lo haga con calidad, con oportunidad y donde la dinámica de relaciones entre el equipo de salud y los usuarios esté basada en el respeto mutuo”, señaló.

Por su parte, la nueva directora agradeció la bienvenida y aseguró: “Me motiva integrarme al Hospital, conocer sus procesos, funcionarios y usuarios, para obtener una visión macro de todo lo que implica su gestión”.

“Creo que es importante que como equipo logremos mantener las buenas prácticas ya instaladas y seguir mejorando día a día a través de propuestas eficientes e innovadoras que tengan siempre como foco favorecer la salud de la población y a la vez consolidar un buen entorno laboral. En paralelo, es vital sostener una comunicación fluida con la comunidad y estar siempre atentos a sus necesidades. Si logramos fortalecer esta cultura de compromiso con la salud pública, tanto funcionarios del establecimiento como la población de Bulnes y sus alrededores se sentirán comprometidos y orgullosos de formar parte de esta institución”, agregó la profesional.

El hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes atiene a cerca de 24 mil 300 usuarios, anualmente registra cerca de 3 mil 600 egresos y funcionan como establecimiento de referencia para los centros de salud familiar de otras comunas y localidades cercanas.

Comentarios