Polideportivo de Quillón aspira a ser sede de campeonatos nacionales

Por: 10:50 AM 2016-06-20

Con cerca de 2 mil metros cuadrados, el nuevo polideportivo de quillón abrió sus puertas hace poco más de dos meses, recibiendo semanalmente a más 1200 personas. Actividades deportivas y recreativas, abiertas a la comunidad de manera gratuita, se desarrollan en el recinto. 

“El polideportivo ha sido fundamental en el desarrollo deportivo y recreativo de la comuna. En poco tiempo, hemos visto que mucha gente está haciendo uso de él. Eso nos tiene muy contentos y por lo mismo estamos desarrollando diversas actividades deportivas abiertas a todo público. Hoy somos sede de los Juegos Escolares y estamos en conversaciones para que los Juegos de la Araucanía, también tengan sede acá en la comuna”, señaló Gastón González, encargado de Deportes del municipio.

Yoga, pilates y zumba han sido las actividades que más público han atraído, sobre todo femenino. Llevar una vida saludable y cuidar la figura son parte de los intereses que han llevado a las féminas a dejar su casa por unas horas y darse un tiempo a sí mismas.

“Encuentro que el polideportivo ha sido fundamental por un tema de Salud para la gente de la tercera edad y la juventud. Esto nos permite ocupar bien nuestro tiempo y llevar una vida sana. Estoy muy agradecida, yo vengo de lunes a viernes a hacer yoga, zumba y GAP (acondicionamiento físico)”, expresó María López.

Misma percepción tiene María Luisa Loaiza, quien encontró en el yoga una terapia para mejorar su calidad de vida. “Estoy un poquito delicada de salud y hacer yoga me ha ayudado montones, porque me ayuda con la flexibilidad del cuerpo. Una ya está en la tercera edad y debe cuidarse en todo, la salud mental, del cuerpo y el espíritu”.

 

DE TODO PARA TODAS LAS EDADES

Una de las zonas más importantes dentro del polideportivo es la sala de máquinas, acondicionada con variado y moderno equipamiento que es utilizado por quienes quieren bajar algunos kilos de más o bien aumentar la masa muscular. Algunas personas son derivadas directamente desde los centros de Salud para mejorar su capacidad física.

Sin embargo, no es el único uso de la sala, ya que allí también se entrenan quienes practican ciclismo y canotaje. Y la gran novedad en el Valle del Sol, clases de ballet clásico para niñas entre los tres y 13 años, algo impensado si se toma en cuenta que no es una disciplina de fácil acceso para el bolsillo.

“Mi nieta está en ballet y encuentro que es maravilloso, es algo que debería haber existido antes, porque uno tenía la intención de meter a sus niños, pero tenía que ir a Chillán o Concepción. Creo que sólo algunas personas podrían pagar y la mayoría no, entonces hay que aprovechar que es gratuito y motivar a las niñas”, indicó Raquel Rebolledo.

Diversos deportes como el futsal se practican en el gimnasio polideportivo, ocupado sin parar de lunes a sábado. Sin duda, se trata de una verdadera joya de más de $1.600 millones que se ha transformado en el segundo hogar para cerca del 10 por ciento de la población quillonina y que pretende transformarse en el centro neurálgico de importantes torneos, ya sea a nivel local, nacional e internacional.

Comentarios