Pizzi piensa en Pablo Hernández como reemplazo de Arturo Vidal

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:00 AM 2016-06-20

Luego del histórico triunfo ante México por 7-0, el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, ya piensa en el reemplazante de Arturo Vidal, suspendido por tarjetas amarillas para el duelo de semifinales ante Colombia, que se disputará en la ciudad de Chicago el miércoles a las 20.00 horas de Chile.

El ex entrenador de Universidad Católica y Valencia de España piensa en Pedro Pablo Hernández como “relevo lógico” del volante del Bayern Münich. El jugador del Celta ya actuó en la Copa  ante Bolivia, con un rendimiento que convenció al cuerpo técnico de la Roja.

Así Marcelo Díaz, que se retiró con una molestia ante los mexicanos, Charles Aránguiz y el “Tucu” Hernández conformarían el mediocampo de la Roja en el duelo que decidirá uno de los finalistas de la Copa América Centenario.

Como segunda alternativa para el partido ante los cafeteros asoma Francisco Silva, que precisamente ingresó en los minutos finales ante los “aztecas”. 

En el caso de que el “Gato”, sea el elegido por el estratega de la Roja, asumiría una función mucho más defensiva, acompañando a Díaz en el medio. Mientras que Aránguiz cumpliría la función de enganche.

Árbitro definido
El árbitro salvadoreño Joel Aguilar fue designado para impartir justicia en el encuentro por las semifinales de la Copa entre Chile y Colombia, el miércoles 22 de junio a las 20.00 horas en el Estadio Soldier Field ubicado en la ciudad de Chicago.

El juez, que en su registro tiene la participación en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, cuenta con el reconocimiento de ser el mejor réferi de la Concacaf el año anterior.

Aguilar ya estuvo presente en la segunda fecha del Grupo D, cuando dirigió el compromiso entre Argentina y Panamá, en el cual mostró ocho tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

En julio de 2007, Aguilar pitó en el 0-0 de Chile y Austria que cerró la disputa del Grupo A del Mundial Sub 20 de Canadá, donde el equipo de José Sulantay alcanzó el tercer lugar. En aquella ocasión, Gary Medel y Eric Godoy recibieron amarillas.

En tanto, la semifinal entre Argentina y Estados Unidos estará a cargo del juez paraguayo Enrique Cáceres.

Este cruce se efectuará el martes 21 de junio en el Estadio NRG que está ubicado en Houston.

Comentarios