“Chillán Viejo buscará albergar un Sudamericano el año 2017”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 09:15 AM 2016-06-20

Timonel evalúa el presente de la asociación deportiva chillanvejana y aventura el gran objetivo del próximo año

El también fiscal de Chillán cuenta cómo une su profesión con la pasión familiar

Es abogado y fiscal de Chillán en el mundo profesional, pero desata pasión deportiva destinada al tenis de mesa inculcada por su familia, que lo tienen actualmente como presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo. Juan Rohr Bocaz (44), evalúa el presente de la entidad que representa, destacando los valores deportivos, con énfasis en la formación de exponentes locales, y de paso aventura los objetivos que se han trazado, los cuales inclusive vislumbran albergar una competencia a nivel sudamericano para el año entrante.

Reconoce que es una asociación que renació y está ‘viento en popa’ desde el pasado 2015. “Desde el último año, cuando hicimos una mancomunión con lo que es la familia Zapata, y en especial del municipio de Chillán Viejo, ya a toda máquina estamos construyendo este espacio para el deporte regional, donde el mencionado apoyo ha servido para ir volando un poco más alto, pasar del ámbito netamente regional al nacional, con también el apoyo de los medios de comunicación, haciendo seguimiento a exponentes de la comuna que han logrado ser seleccionados nacionales”, sostiene el persecutor.

Sudamericano
Si bien se comenzó con objetivos humildes, Rohr precisa que se ha alcanzado  una base talentosa, tanto a nivel técnico, dirigencial y por el desempeño de sus jugadores, sobre todo en series menores, “que nos hacen ir soñando cada vez más. De hecho ya están dentro de nuestros primeros planes ver la posibilidad de el próximo año incluso organizar alguna fecha a nivel Sudamericano”, adelanta el abogado.

Para lo anterior confía en los logros alcanzados por la organización, la que “ha sido visada en las competencias que ya hemos albergado, nuestros lugares de excelencia, así como el apoyo del municipio, dando cuenta que estamos en condiciones tanto técnicas como organizativas para tener una fecha de índole internacional”.

-¿Hay un mayor posicionamiento de Chillán Viejo versus Chillán actualmente en la disciplina?
-En ningún caso despreciamos el talento y el valor positivo que tiene Chillán. Lo que pasa es que evidentemente queremos destacar también nuestros propios logros, y más una cosa objetiva, estando en una comuna más pequeña. De hecho si la fecha regional se hace en Chillán Viejo y no en Chillán, es porque a nivel regional nosotros tenemos una organización más potente de lo que está teniendo Chillán, sin desmerecer por supuesto los logros que ellos tienen y los grandes jugadores que han tenido siempre.

-¿Hay deuda en exponentes de series mayores, a propósito del posicionamiento de los infantiles?
-Lo que pasa es que nuestra apuesta es siempre hacia futuro, de proyección. Sin querer mucho apostar también al traslado de jugadores, pues si quisiéramos un potencial automático, como los grandes clubes de muchas cosas, sería traer jugadores que no han sido formados por nosotros. Lo que buscamos es ampliar aún más nuestra base de jugadores, trabajando con la municipalidad y los colegios de las comuna, abiertos también a alumnos de otras comunas cercanas, y potenciar el tenis de mesa después del fútbol, como la segunda potencia deportiva en la intercomuna.

-¿Cómo unifica lo profesional con el deporte y la dirigencia?
-Cuesta conllevar la dos cosas. Llevar una vida competitiva, dirigencial, y al mismo tiempo profesional es difícil, pero evidentemente que uno trata de compatibilizarlas. Este año incluso me di el lujo de postergar mis vacaciones y estar en la fecha mundial que se desarrolló en Alicante para las categorías mayores de 35 años. Fue algo de otro mundo. Un Mundial con más de 4.600 jugadores de todas las nacionalidades, fue una experiencia única en la vida.

Comentarios