Eurocopa:Francia y Suiza no se hicieron daño en definición del grupo A

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:15 AM 2016-06-20

No fue el mejor resultado posible, pero los locales sellaron su paso a los octavos de final de la Eurocopa como líderes del Grupo A. Es que el seleccionado galo igualó sin goles con Suiza, dejando a los helvéticos también clasificados a la próxima ronda como segundos de su zona. 

Además, en el otro encuentro del grupo, Albania consiguió un resultado histórico para su selección. El cuadro albanés superó por 1-0 a Rumania y logró su primer triunfo en una competencia mayor, además de su primer tanto en este tipo de instancias. 

En cuanto al duelo de los locales, el combinado galo mostró las mejores opciones frente a la portería del meta Yann Sommer a través de acciones protagonizadas por Paul Pogba, Antoine Griezmann y Dimitri Payet, quien ingresó desde el banco de suplentes. 

Sin embargo, la buena actuación del meta helvético impidió que la selección de Francia se pusiera adelante en el marcador.

Así, el combinado francés se ubicó como líder del Grupo A con 7 unidades, mientras que su escolta fue la selección de Suiza, con 5 puntos, ambos clasificados de forma directa a los octavos de final de la Eurocopa.

Por su parte, Albania, que derrotó a Rumania con un cabezazo del atacante Armando Sadiku a los 44 minutos del partido, terminó con 3 puntos en el tercer casillero, dejando al seleccionado rumano fuera de la competencia. Ahora, el cuadro albanés tendrá que esperar los resultados de los otros grupos para así aspirar a clasificar como uno de los cuatro mejores terceros a la ronda de los 16 mejores de la competencia.

Comentarios