Búsqueda de lateral derecho es la prioridad actual de Ñublense

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 08:50 AM 2016-06-20

El invitado de piedra de la última liguilla del ascenso -tras la desafiliación de Deportes Concepción-, que de paso terminó por definir el segundo finalista que haría frente al ya campeón Everton por el cupo a Primera A, sería el primer rival del Ñublense en el marco de la pretemporada guiada por la segunda era de Pablo Abraham en la banca del rojo.

Iberia de Los Ángeles podría ser el primer escollo de los diablos rojos de cara a sus preparaciones para el debut, el próximo 9 de julio, por Copa Chile en la caldera del Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, en un duelo de entrenamiento que aún no es ratificado, pero que sería este miércoles en Paso Alejo. 

Los azulgrana suman 7 refuerzos, mientras que los rojos solo van en 4 rostros nuevos (José Torres, Brian Fuentes, Sebastián Páez y Eduardo Vilches) en sus filas hasta la fecha y apuro en nuevas cartas, salvo en el caso de un lateral derecho, no habrían.

“Hay que ver primero aquellos puestos que aún nos hacen principalmente falta”, sostuvo Abraham, aludiendo en específico al puesto de lateral derecho que es lo que más apremia al elenco chillanejo.

Lo anterior recae como prioridad por sobre un eventual relevo directo de Sebastián Varas, por lo que tanto José Torres, como los canteranos Christian Bustamante y Wladimir Acuña, son los llamados a suplir dicho puesto.

En su momento el propio Jorge Silva comentó que se debiese pensar en un “goleador de pergaminos”, como delantero neto, claro está que lo primero es ver el funcionamiento de los que están, aclarando también que la conformación del nuevo plantel no es algo que desespera a la dirigencia en la actualidad, toda vez que ha sido ratificado el que no habrá descenso a Segunda División el campeonato entrante.

Recursos frescos
Tras el acuerdo sellado sobre los derechos formativos del volante y canterano rojo Pablo Parra, con su arribo a Cobreloa, más el préstamo por un año con opción de compra de Sebastián Varas a Everton de Viña del Mar, bien se ha cuidado con recelo el tema de los montos en cuestión que entrarían a las arcas rojas con ambas gestiones. Sin embargo, parte de tales dineros ayudarán a apuntalar dos de las contrataciones que estarían pendientes por ratificarse para el club, junto con subsanar la millonaria indemnización por despido injustificado a los tres ex jugadores rojos Gabriel Rodríguez, Eelco Navarro y Alexis Orellana.

Novedades la presente semana
“Podrían haber novedades esta semana respecto a nuevas contrataciones, pero lo vamos a ver en el transcurso de estos días”, reconoció escuetamente el estratega rojo, quien es claro en señalar que el mercado futbolero ha estado lento.

Si bien el trasandino en su momento señaló que se presentó a la dirigencia una lista de nombres de jugadores, es ella la que dilucidará el tema, materia que ha sido manejado tal y como se acostumbra en periodos de negociación, con bastante hermetismo.

Haciendo eco de las palabras del DT sobre el puesto más necesario, sigue en pie el nombre del canterano de O’Higgins de 21 años, Guillermo Cubillos. El lateral derecho se define como “rápido, me gusta proyectarme mucho al ataque, tengo buen juego aéreo y buena marca”.

El jugador de la Sexta Región, desconoce cuándo podría tener novedades al respecto, pues todo está en manos de su representante, pero la luz verde por parte de la dirigencia de O’Higgins para partir a préstamo y sumar minutos está dada.

Respecto al puesto de mediocampo creativo, el argentino Matías Arrúa, dirigido por Abraham en Curicó Unido también ha hecho eco con fuerza en las dependencia de Paso Alejo, señalando que inclusive su paso a Ñublense ya estaría acordado desde la semana pasada.

Si bien el propio entrenador dijo en un principio que habría duelos de entrenamiento para los días 26, 28 de junio y el 2 de julio, ello aún no está ratificado por el club, siendo fechas tentativas. De allí que también ha trascendido que el primer duelo sería este miércoles ante Iberia, y el próximo sábado ante la Universidad de Concepción, ambos en Paso Alejo.

Comentarios