Los intérpretes

Por: Rodrigo Oses 2016-06-20
Rodrigo Oses

Es viernes y Pablo Abraham incentiva a grito pelado las intensas jugadas de ataque que realizan los “diablos rojos” en un ejercicio de trabajo ofensivo y defensivo en espacio reducido.

Todo va bien, hasta que Luis Flores abre la pelota por la izquierda y un volante, que debe meter un pase en profundidad al puntero izquierdo, le manda un ladrillazo que aborta toda la jugada construida.

Aquí, no hay planificación que valga, ni estrategia que se imponga, la construcción se desmoronó porque uno de los intérpretes mostró toda su fragilidad técnica en velocidad, y el ataque se fue a las pailas.

El discurso de Abraham suena bien. Asoma atractivo. Un 4-3-3, que promete intensidad, vocación ofensiva, sincronización en la reconversión defensiva y agresividad en todos los sectores.

Sin embargo, si los intérpretes no tienen la capacidad técnica o la sintonía fina para entrar en contacto con el balón en pleno desarrollo de la faceta ofensiva o defensiva, cualquier estrategia se vendrá abajo.

La capacidad técnica y táctica de los intérpretes del contingente de Pablo Abraham es vital para que su sistema camine. Más cuando en este plantel no abundan los nombres de trayectoria, sino que más bien, jugadores con abierta disposición a aprender y demostrar que están capacitados para ser los mejores ejecutantes de una idea que Abraham ya tiene definida en su pizarra.

Comentarios