4 locales multados por venta de alcohol y una colisión marcan jornada

Por: Felipe Ahumada Fotografía: La Discusión 11:35 PM 2016-06-20

En medio de un lento flujo de votantes a las primarias municipales,  la jornada pasó prácticamente en blanco en lo que a incidentes policiales respecta.

A nivel provincial solo se cursaron cuatro infracciones por no respetar la restricción de vender alcohol, como suele ser lo normal durante absolutamente todo proceso eleccionario.

Es más, en dos de ellas, registradas en Chillán, ni siquiera se constató la venta misma de alguna bebida espirituosa.

“Lo que ocurre es que la ley es precisa al señalar que se prohíbe no solo vender, sino también tener a la venta, por lo que se debe restringir el acceso del público y clientela a los pasillos o estantes en donde se venda alcohol, y en los casos que nos convoca, uno registrado en una botillería de la Población Santa Elvira y otro en un restaurante de calle Constitución, se constató que sí tenían alcohol a la venta”, explicó el mayor Claudio Saavedra, jefe de la Segunda Comisaría de Chillán.

Y en los casos concernientes a Coelemu, el coronel Eduardo Duarte, comandante del Regimiento Nº 9  “Chillán”, especificó que sí se constató la venta de alcohol en ambos locales.

Sin incidencias paralelas
No solo el entorno de los locales de votación registró jornadas sin incidentes.

El mayor Saavedra además apuntó al trabajo de fiscalizaciones y patrullajes constantes realizados por carabineros, lo que derivó en que “tampoco se registraron delitos violentos ni de mayor connotación en toda la comuna, por lo que estamos muy conformes, ya que estamos cerrando una jornada de muy buena manera”.

En la misma línea, el comandante Duarte, tras recibir los informes de la Cruz Roja y de las comisiones civiles que estuvieron trabajando al interior de los 17 puntos de votación en Chillán, añadió que “no hemos tenido problemas en orden y seguridad, el proceso ha sido lento y el frío ha sido un problema para todos”.

Tres lesionados en colisión
En materia de accidentes, solo una colisión que dejó a tres personas lesionadas convocó la presencia de carabineros, bomberos y el Samu.

El accidente se produjo en el cruce a Cato, en el kilómetro 3 del camino a Coihueco, cerca de las 21.00 horas, ocasión en que una camioneta Ford Ranger, patente BJBY20, conducida por Alejandro Bonilla Carrasco, impactó frontalmente con la Nissan Terrano conducida por Aquiles Valdés, quien transportaba leña en dirección a Chillán.

Tanto Valdés como dos pasajeras de la camioneta Ford debieron ser trasladadas al servicio de Urgencia  del hospital local.

Comentarios