Aldo Bernucci gana las primarias y desafía a Zarzar

Por: Edgar Brizuela Fotografía: Mauricio Ulloa 10:45 PM 2016-06-19

Aldo Dino Bernucci Díaz, rebosante de alegría tras conocer los resultados de la primaria municipal de la Nueva Mayoría ayer a eso de las 18.30 horas, se atrevió a lanzar una premonición: “Vamos a ganar la alcaldía el 23 de octubre”.

La pregunta de cómo lo harán tanto él y los partidos que lo apoyan tuvo una respuesta inmediata del candidato de la Nueva Mayoría, quien volverá a enfrentar en una elección popular al candidato de Chile Vamos, el alcalde Sergio Zarzar. “Trabajaremos unificados y plantearemos un programa que permita desarrollar la ciudad y dar el paso al futuro frente al inmovilismo de esta administración”, sentenció desde la sede del Partido Radical.

Bernucci no se cansaba de dar abrazos a radicales, socialistas, comunistas, representantes del MAS, de la Izquierda Cristiana y del resto de las fuerzas del conglomerado de Gobierno.

Además, junto a representantes políticos se sumaban funcionarios municipales de Chillán y personas que alguna vez trabajaron con Zarzar, pero que por diversos motivos salieron del gobierno comunal.

“Vamos a trabajar con todos los que se quieran plegar a nuestro movimiento”, agregó Bernucci,  quien durante este domingo recibió las felicitaciones del candidato del Partido Socialista Claudio Martínez, un viejo conocido suyo y quien fue su contendor en estas primarias.

La esperada reunión con Carlos Arzola, el candidato de la Democracia Cristiana, deberá esperar. Quizás no sea Arzola quien se integre plenamente al comando ganador, pero el dirigente comunal Patricio Huepe declaró que corresponde apoyar al aspirante al sillón alcaldicio del Partido Radical.

El primer dirigente de otro partido en llegar al comando del PR fue el líder de la Izquierda Cristiana, Vladimir Muñoz, quien planteó  que “se ha manifestado con mucha fuerza la voluntad de la comunidad para que Aldo Bernucci sea el candidato de la Nueva Mayoría, y nosotros creemos que él es el único que le podía ganar al alcalde Sergio Zarzar”.

En tanto, el vocero de la Nueva Mayoría Víctor Sepúlveda, concejal de Chillán, agregó que “los siete partidos de la Nueva Mayoría nos incorporamos con toda nuestra fuerza a la candidatura única de Aldo Bernucci”.

Agregó: “no queremos recuperar la alcaldía para el candidato o los partidos, sino que para que se den respuestas a los problemas de la gente”.

Guillermo Valdés, presidente comunal del PPD, tampoco dejó dudas respecto del irrestricto apoyo de la entidad que dirige hacia Bernucci. “Nos incorporamos a la campaña de la Nueva Mayoría teniendo nuestras propias propuestas”, dijo.

Tras los saludos de rigor, Bernucci expresó: “estoy agradecido por el apoyo de la gente de Chillán y de los dirigentes de los partidos, pues enfrentaremos y ganaremos la elección unificados. Fue una victoria bastante contundente, lo que me da fuerza para seguir luchando con la Nueva Mayoría y hacer una gran ciudad con todos los que se quieran integrar, pues esta candidatura es transversal y mayoritaria y eso lo vamos a comprobar en octubre”, destacó.

El ahora abanderado de la Nueva Mayoría agregó que es perfectamente factible ganarle al alcalde en ejercicio, dado el apoyo logrado en la primaria y en las actividades en terreno.

“Con la unión de todos los partidos ganaremos, pues tenemos ahí una gran ventaja. Desde este lunes comenzaremos a delinear el programa que ofreceremos a la ciudad y que por supuesto debe incorporar elementos presentados por los candidatos. Además debemos reconocer que todos queremos soluciones similares para temas que no han sido encarados como corresponde”, comentó.

“Como Nueva Mayoría tenemos una tremenda fortaleza y es la unión, la cohesión y con ello podemos ganar a cualquier adversario”, precisó.

El candidato espera reunirse con dirigentes de la Democracia Cristiana mañana, en hora y lugar a convenir, para iniciar el trabajo del programa de gobierno comunal.

Comentarios