El mundo virtual se tiñe de Ñuble gracias a creativos youtuber

Por: Felipe Vergara 01:20 PM 2016-06-19

Elea Gros, Ariel Osorio y Uzziel Misle han sido atrapados por las posibilidades que entrega la web

Los youtubers se han convertido en las estrellas de la nueva era y han cruzado el umbral de sus tradicionales videos a través de Internet. Es que algunos incluso están escribiendo exitosos libros, por lo que esta actividad pasó de ser solo una forma de expresión espontánea. 

Y Chillán no está ajeno a esta tendencia del siglo XXI. En esta provincia, que se encamina a ser una región, también se han levantado nuevos talentos a través de la pantalla virtual. 

Una de ellas es Elea Gros, quien empezó hace tan solo dos meses y ya se convenció de que seguirá este camino mientras pueda exponer su creatividad. 

Esta chillaneja cuenta que “mi sueño siempre fue ser actriz, pero decidí estudiar Biotecnología al final por diversos motivos. Sentía que youtube era una forma de expresar mi pasión”. 

Con esa convicción expuso su primera secuencia al universo cibernético. “Era sobre friendzone, pero como lo veían las mujeres. Duraba como 4 ó 5 minutos. No fue tan complicado, pensé en la idea, la desarrollé y me motivé. Lo más difícil es continuar haciéndolos, porque uno tiene poco tiempo para hacer estas cosas”, confiesa quien estudió en el Colegio Padre Hurtado. 

Pese al corto tiempo, sumó 2.500 visitas en esa primera incursión. “Lo que más me gusta es lo stand up y videos de belleza, porque me gusta ese lado desde siempre”, cuenta sobre su línea audiovisual. 

Quienes quieran conocer sus trabajos, solo deben colocar su nombre en Youtube.

Otro que se contagió con la comunicación vía Youtube es Ariel Osorio, más conocido como “Leonman Dice”. 

“Llevo un año y medio haciendo videos de youtube. Mi primer video, no era muy bueno. En realidad malo, pero se subió con la ilusión de llevar alegría a la gente. Aparte como subo los días domingo, la idea es que después de toda la semana estresados, tengan algo distinto. Que no sea el típico domingo aburrido”, asegura.

Ahora se dedica a difundir tres secciones en especial. Una es con monólogos de humor, otra sobre una serie llamada “One Piece” y una tercera donde relata lo que ocurre en la lucha libre. 

Sin embargo vienen sorpresas. “Ahora se viene algo nuevo y haré un par de bromitas a la gente en la calle. Se vienen varias cosas”, adelanta. 

Con más de 2.400 seguidores, se ha creado un espacio. Eso sí, sabe que desde Chillán no es tan fácil. “Lo que se haga acá es difícil. Porque la gente te mata, siempre es chaquetera. El que quiere triunfar tiene que marcharse. Yo me dedico a la música y al baile y la gente se ríe. Y eso que no tengo que envidiarle a artistas grandes. La gente no valora lo que tiene en sus tierras”, cuenta con honestidad. 

No obstante, su empuje lo mantiene renovándose diariamente en su canal. 

Quien ha sido el youtuber chillanejo del año,sin duda que es Uzziel Misle. Sus producciones lo llevaron a ser animador de un programa de TVN llamado “Noticreo”. 

Todo comenzó en la capital provincial. “No fue tan difícil empezar desde Chillán. La diferencia es cuando vas a Santiago y ves el nivel de los demás. Antes era un ‘hobby’, pero cuando fui a Santiago vi que los demás se lo tomaban como un trabajo 24/7. Yo aún lo tomo como un ‘hobby’ y lo disfruto”, asegura el creativo joven. 

Pese a que ha tenido un éxito evidente en el último tiempo, con videos que bordean el millón de visitas, aún no tiene claridad en por qué su esfuerzo se convirtió en todo un fenómeno. 

“No sé porque me fue tan bien. Siempre me he considerado una persona con mucha suerte y la suerte juega a mi favor mucho en estos momentos. Pero también el contenido, el tiempo que dedicas a editar, a pensar, todo influye. Si de los siete días dedicas un día, será como todos. Pero si dedicas más y eres más ambicioso, te irá mejor”, concluye. 

Comentarios