Candidato del PR, Aldo Bernucci, sufragó en el Padre Hurtado Técnico

Por: LaDiscusion.cl / Información: Claudio González Fotografía: C. González 10:55 AM 2016-06-19

En la mesa 89 del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, emitió su voto pasada las 10.30 horas el candidato del Partido Radical en Chillán, Aldo Bernucci.

Bernucci llegó hasta el  local de votación, ubicado en el centro de la ciudad, acompañado del diputado Carlos Abel Jarpa, el director regional dle IND, Camilo Benavente, la candidata a concejal del PC, Quenne Aitken, y el dirigente del PPD, Guillermo Valdés.

“Es temprano, el frío es tremendo, por lo tanto creo que seguramente cerca del mediodía se va a empezar a ver mucho más movimiento”, dijo el candidato en relación a la lenta participación que se ha percibido hasta el momento en el proceso de elecciones primarias.

En la oportunidad, Bernucci realizó un llamado a la ciudadanía a acercarse a los locales de votación para sufragar.

“Ojalá que vengan todos a votar, a ejercer su derecho ciudadano. Si queremos cambiar las cosas en la ciudad, si queremos hacer una ciudad progresista, renovada, tenemos que venir hoy a votar”, señalo a Radio La Discusión 94.7FM.

En tanto, el diputado Carlos Abel Jarpa destacó que se estén llevando a cabo las elecciones primarias.

“Creo que lo más importante es que se estén realizando las primeras primarias legales. A todos los chillanejos y chillanejas que tienen derecho a voto, que son independiente o de la Nueva Mayoría, se les da la posibilidad de elegir a su candidato a alcalde”, indicó Jarpa, quien agregó que para él las elecciones primarias siempre deben ser voluntarias.

El candidato del PR manifestó que durante la jornada se dedicará a recorrer algunos de los locales de votación.

Comentarios