Conoce los 11 cuentos finalistas de Centenario en Cien Palabras

Por: Ladiscusion.cl 06:20 PM 2016-06-17

Hasta las 22.00 horas del jueves 23 junio estarán abiertas las votaciones a través de internet para elegir el mejor microrrelato en el marco del centenario de Ñublense, que se cumple el próximo 20 de agosto. 

Son once autores y cuentos finalistas, de alrededor de 80 trabajos que participaron del concurso organizado por el Movimiento Autónomo Ñublensino, que fue lanzado en mayo por el escritor Pablo Apellidos y la Editorial Jinete Azul.

Según lo descrito en la página de Facebook del movimiento, durante una semana el público será “el jurado que decidirá quién se lleva el premio de la Galucha”, ya que además existe un jurado, integrado por Pablo Apellidos, Nicolás Vidal, editor de la revista Decabeza, Cristóbal Briceño, vocalista de la banda Ases Falsos, Danilo Díaz, premio nacional de periodismo deportivo en 2009, y Eduardo Sacheri, escritor argentino, que deliberará y elegirá a los tres mejores relatos.

Cabe recordar que de la totalidad de cuentos que recibió la organización, 50 fueron seleccionados para formar parte de un de un libro que se lanzará los días previos al aniversario del equipo.

“De esos 50 cuentos, 11 irán a un cuadro de honor con el primer, segundo y tercer lugar, además de la publicación en el sitio web, en donde se someterán al escrutinio del público, puesto que hemos instaurado un premio especial que se otorgará a través de votaciones populares a los mejores trabajos que nos han llegado”, comentó Apellidos a Diario La Discusión.

Para quienes deseen participar en la elección del mejor relato de los hinchas del Rojo, pueden votar a través del sitio web de Ñublensinos Autónomos o de la página de Facebook, dándole Me Gusta a sus cuentos favoritos.

¡Conoce aquí los relatos desarrollados en apenas 100 palabras!

Galeria de articulo

Comentarios