San Fabián: Por fin 17 familias de Pichirrincón contarán con luz

Por: Ladiscusion.cl 01:15 PM 2016-06-17

Entre; rancheras, cuecas y, asados, se inauguró el anhelado proyecto de electrificación de “Pichirrincón”, el que benefició a cerca de 17 familias de la cordillera de San Fabián de Alico. 

Tras una larga gestión municipal, en conjunto con el gobierno regional; finalmente, después de varios años de espera, los vecinos de este apartado sector cordillerano, podrán contar con luz eléctrica con la inauguración de los 14 kilómetros de extensión de red que contempló esta iniciativa municipal. 

Respecto a los beneficios de la llegada de la luz, Cristina Sandoval, vecina del sector de “Quebrada Oscura de Pichirrincón” comentó en un comunicado que  “las personas no tienen idea de lo que implica para nosotros poder contar con luz; es algo tan lindo, tan bueno. Me llena de orgullo poder recibir a mis hijos con mi nueva lavadora, con mi refrigerador, poder escuchar música. Estoy tan contenta”.
 
El plan de electrificación se encontraba enmarcado dentro de un proyecto que presentó    la municipalidad San Fabián de Alico el 30 de diciembre de 2014 al programa de electrificación rural (PER), el que una vez aprobado, fue financiado por el Gobierno Regional por, medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Finalmente, fue ejecutado durante el 2015, con una inversión que promedió los 100 millones de pesos.

Mientras tanto, Javier Ávila, Consejero Regional del Bío- Bío destacó la importancia de este proyecto; al respecto mencionó: “Es doblemente grato y emotivo, poder llegar con recursos del Gobierno Regional a un lugar tan lejano y hermoso a la vez. Nos da una tremenda satisfacción el haber ayudado a mejor la calidad de vida de todos los vecinos de este precioso sector cordillerano”.

Finalmente, la alcaldesa de la comuna de San Fabián de Alico, Lorena Jardua Campos agregó: “Para nosotros como municipalidad es un orgullo poder asistir a la inauguración de este esperado proyecto. Es una gran emoción saber que a partir de hoy, 17 familias trasformaron su sueño en realidad. Este fue un proyecto grande, pero nunca perdimos la esperanza de poder ejecutarlo. Hoy jueves 16 de junio, ponemos término a años de trabajo. Estamos realmente felices por nuestra gente”. 

Comentarios