Chillán Viejo recibe la 3ª fecha del regional de tenis de mesa

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 10:05 PM 2016-06-16

Dos días de competencia tendrá la comuna histórica con maratónicas jornadas

Chillanejos Alejandro Rodríguez y Paulina Vega buscan en la capital, cupos para el Sudamericano de Medellín

Una vez más la comuna histórica se prepara para recibir a lo mejor del tenis de mesa del Bío Bío, en el marco de la tercera fecha del torneo regional, albergado en las dependencias del gimnasio municipal chillanvejano.

El grueso de los invitados que competirán este sábado 18 y el domingo 19 de junio, corresponden además de las asociaciones de la intercomuna Chillán-Chillán Viejo, a exponentes de Los Ángeles, Talcahuano, Concepción entre otros, además de los invitados de Malleco y Talca.

A los anteriores también se espera se sumen competidores independientes que bien pueden llegar de cualquier lugar del país, puesto que el certamen tiene también el carácter de Open.

El formador tenimesista de Chillán Viejo, Claudio Zapata, aventura que se esperan arriben cerca de 200 exponentes entre adultos e infantiles, no obstante el tema del Día del Papá en jornada dominical, les hace esperar que no merme para la convocatoria dicho día.

“En menores generalmente llegan 80 exponentes, mientras que en la categoría de adultos son cerca de 120, por lo que esperamos arriben 200 tenimesistas en total, claro está que el Día del Padre del domingo, nos tiene atentos a que no nos baje mucho la convocatoria”, comentó Zapata.

Categorías
Dentro de las novedades de la competencia, están el que se dará la opción de que también jueguen adeptos al tenis de mesa en nivel aficionados, además de las categorías clásicas, que estarán entre “mini penecas” y “súper master” tanto en damas como en varones, así como en singles y dobles.

Selectivo Nacional
También este fin de semana -pero en Santiago-,  los chillanejos Alejandro Rodríguez y Paulina Vega buscarán uno de los cupos para ser parte de la Selección Chilena Adulta de la rama, para representar al país de cara al Sudamericano de Medellín, Colombia, a desarrollarse durante el mes de septiembre próximo.

Comentarios