Michael Zobarzo: el diablo rojo que ya es profeta en su tierra

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 09:45 PM 2016-06-16

Bastó que el 13 de enero Michael Zobarzo firmara su paso al profesionalismo, como integrante del primer equipo de Ñublense, para que el orgullo se multiplicara por montones en Ñiquén, de donde es oriundo el jugador.

El reconocimiento lo encabezó San Jorge, el club donde “La Vieja” comenzara a mostrar sus primeras armas futboleras y que lo llevarían luego a destacar aún más bajo el alero del club Chacay de San Carlos dentro del amateur y de allí recalar a la cantera de Ñublense, visado por Manuel “Pepe” Lara.

“Lo conozco de muy chiquitito, trabajé con él cuando era muy niño, ganamos tres campeonatos seguidos a nivel comunal acá (Ñiquén) y como comuna, como club deportivo y comunidad, no se había hecho nada, así que tomé la iniciativa de hacerle un reconocimiento por su logro de ser un jugador de San Jorge y la comuna, logrando traer incluso a don Rubén Espinoza”, comentó Llaulén, quien también destacó la presencia en la actividad del jefe comunal Manuel Pino, además de dirigentes deportivos, escolares y locales en dependencias de la escuela de San Jorge.

El propio jugador invitó a Llaulén, entre otros tantos coterráneos que desde la gradas lo alentaron en su debut en el profesionalismo, específicamente en la 1ª fecha del último torneo de Clausura, donde Ñublense ganó 3-2 a La Serena, con un  Zobarzo que realizó un muy buen cometido junto a Emiliano Pedreira como dupla de centrales.

“Un jugador de selección”
En representación de Ñublense se hizo presente en la actividad el gerente deportivo Rubén Espinoza, quien no tuvo tapujos en reconocer el valor del canterano rojo, y de paso proyectarlo inclusive como un jugador de selección.

“El esfuerzo que él siempre hizo, obtuvo su premio, de ser considerado en el plantel profesional, respondió a la expectativas que de él se esperaban, y de hecho ya pasa a ser un integrante más del año 2016-2017. Es un orgullo, una satisfacción, sabemos todo el sacrificio que él ha hecho, la entrega, la perseverancia, la humildad que él ha tenido durante todo este tiempo para llegar a lograr y conseguir ese objetivo de ser integrante de un plantel profesional y no me cabe la menor duda, que en la forma en que él lo está desarrollando, Michael va tener que seguir subiendo, no solamente en Ñublense, sino que en otros equipos y a nivel de Selección”, explayó en sus palabras el ex Colo Colo, al programa radial “Contigo en el Deporte” de San Carlos.

Llaves de la comuna
La gran novedad la dio el propio alcalde de Ñiquén -que en sus tiempos jugó por Chacay-, quien junto con destacar a Zobarzo, sostuvo que le harán entrega de las llaves de la comuna en septiembre próximo.

“Es un joven que para nosotros es un motivo de orgullo. Quisimos hacerle un reconocimiento y además para nuestro aniversario el 12 de septiembre, le entregaremos las llaves de la comuna, máximo galardón que se le puede dar a una persona natural”, aseveró Manuel Pino.

Actividad solidaria 
El mismo club que vio nacer futbolísticamente a Zobarzo, también hizo noticia el pasado fin de semana, pues junto al apoyo de la Municipalidad de Ñiquén, y toda la comunidad ñiquenina, reunieron en un acto de solidaridad, dos camiones con alimentos y fardos para la comunidad pehuenche Pitril, de Alto Bío Bío, para ayudarles a hacer frente al duro invierno que se avecina, actividad que tuvo de fondo un partido de fútbol, donde el resultado pasó a segundo plano.

Zobarzo fue reconocido por los suyos en su escuela de San Jorge.

Comentarios