Corte de Chillán presenta sus propuestas para la nueva región

Por: 09:20 PM 2016-06-16

El presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Guillermo Arcos, sostuvo este jueves una reunión protocolar con la gobernadora, Lorena Vera, con el objetivo de entregar al Ejecutivo las propuestas del Poder Judicial respecto del proyecto de ley que busca crear la Región de Ñuble.

En la cita, desarrollada en dependencias de la Gobernación Provincial, el ministro Arcos expuso los requerimientos que permitirían optimizar el trabajo de los tribunales ante un nuevo escenario regional.  

“El propósito era dar a conocer a la gobernadora la necesidad del Poder Judicial frente a la Región de Ñuble, en relación a la instalación de una Segunda Sala para la Corte de Apelaciones de la ciudad, ya que al transformarse en región, Ñuble va a conocer de nuevos asuntos tributarios, por ejemplo; y va a haber un tribunal electoral, por lo que se requiere un aumento de personal para la Corte”, explicó el ministro Arcos, quien agregó  que “el Poder Judicial está de acuerdo con el proyecto. Estamos esperanzados de que la iniciativa prospere y podamos pronto ser región”, dijo.

En tanto, la gobernadora Lorena Vera indicó que es bastante positivo conocer observaciones y elementos que no están incorporados en el proyecto, y que son importantes de tener en cuenta en el marco de la creación de la nueva unidad administrativa.  

“Hay muchos temas que pasan directamente a ser revisados en cada capital regional, y que siendo Ñuble una región, van a ser responsabilidad de esta Corte; por lo tanto, ha sido muy interesante tener esta información antes de tener la ley armada, y por supuesto, nos comprometemos a hacerla llegar a la Subdere, que está a cargo de este proyecto”, manifestó.

El informe, emanado desde el Tribunal de Alzada chillanejo, será presentado próximamente a los parlamentarios locales.

Comentarios