Orpis queda en prisión tras fallo revocatorio de la justicia

Por: Agencias Fotografía: AFP 09:10 PM 2016-06-16

En el anexo Capitán Yáber quedó recluido el desaforado senador Jaime Orpis, luego que la Corte de Apelaciones revocara la medida cautelar de arresto domiciliario por la de prisión preventiva, en el marco de la investigación por los delitos de cohecho y fraude tributario que lleva adelante el Ministerio Público por los pagos que recibió el parlamentario de Corpesca.

La decisión fue tomada en un fallo unánime debido a que el desaforado parlamentario fue considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad.

La fiscal Ximena Chong sostuvo que “nosotros tomamos la resolución con satisfacción, creemos que la medida cautelar -como sostuvimos desde nuestra primera petición al Juzgado de Garantía- es la que corresponde por la gravedad de los hechos, por la naturaleza de los mismos y creemos que efectivamente es la medida que garantiza y cautela suficientemente el peligro para la seguridad de la sociedad”.

Tras su arribo a la cárcel, habló la esposa de Orpis, Ana Luisa Jouanne, quien defendió su inocencia. “Yo pido que ojalá esto sirva para aclarar y sincerar esta situación, y si no, que a todos se les juzgue con la misma vara. Para llegar a la prisión preventiva la Fiscalía, el Consejo (de Defensa del Estado) y el resto de los querellantes han hecho una caricatura de Jaime, nada más distinto que el hombre que ha servido a Chile estos 30 años”, dijo.

Comentarios