Acogen demanda del BCI en contra del municipio de Chillán Viejo

Por: Carolina Gómez Fotografía: Víctor Orellana 06:15 PM 2016-06-16

 El Tribunal de Contratación Pública acogió la demanda interpuesta, hace dos años, por el Banco BCI en contra del Municipio de Chillán Viejo. Esto, tras el rechazo del concejo a que sea esta la entidad bancaria que maneje las cuentas corrientes municipales.

Conocida la decisión del Tribunal, el municipio chillanvejano tuvo hasta el 7 de junio para interponen un recurso de reclamación contra la sentencia, sin embargo, este habría sido interpuesto en la Gobernación de Ñuble fuera del plazo, por lo que se declaró extemporanéo.

Tras esto, BCI tendrá las cuentas por cuatro años más, desde la fecha en el alcalde Felipe Aylwin lleve nuevamente la presentación de la entidad ante los ediles. 

Cabe señalar que la reclamación interpuesta la máxima autoridad comunal acoge todas las decisiones del concejo, a pesar de haber sido él quien presentó la propuesta en 2014, la cual habría sido rechazada por la duración del contrato (4 años).

Acerca de los pasos que el municipio seguirá tras conocerse la noticia, el alcalde (s) Ulises Aedo Valdés, indicó que "una vez que el asesor jurídico de este municipio analice e informe al alcalde titular los alcances de la sentencia y los recursos interpuestos, este, entiéndase el alcalde titular, resolverá al tenor del cuerpo de la sentencia".

Comentarios