Diputado Jarpa valoró ley que rebaja tarifas eléctricas

Por: 04:00 PM 2016-06-16

Como un gran avance en materia de regionalización, calificó el diputado Carlos Abel Jarpa, la promulgación del proyecto de ley de equidad tarifaria que reducirá en promedio cerca de un 25% el precio de la energía eléctrica en la provincia de Ñuble.

El parlamentario, que votó favorablemente la iniciativa, señaló que se está logrando de manera concreta equiparar la cancha en materia de gastos entre la región Metropolitana y el resto del país.

El legislador, indicó que a partir de septiembre se generará la disminución por concepto de compensación a las cuentas de luz de las comunas generadoras de electricidad y en diciembre se iniciará la rebaja de equidad de manera que no exista una diferencia más alta de un 10 por ciento entre una comuna.

De igual forma, el diputado calificó como una noticia positiva la toma de razón que realizó Contraloría al proyecto del embalse Punilla.

“Estamos sumamente satisfechos por estos importantes avances que generan un impacto positivo en los ingresos familiares de las personas de Ñuble y por la relevancia que tiene para el desarrollo de la futura región la agricultura, la cual se verá sumamente favorecida con el futuro embalse Punilla”, comentó Jarpa.

Comentarios