Harboe rechaza proyecto de anti encapuchados

Por: Ladiscusion.cl 10:50 AM 2016-06-16

Tras manifestar su postura en contra a los hechos de violencia desencadenados tras de muchas manifestaciones, el senador Felipe Harboe rechazó el proyecto de ley anti encapuchados, esto porque el parlamentario aseguró que la actual legislación permite a Carabineros detener a quienes se encuentren con el rostro embozado durante las manifestaciones.


“Siempre he estado en contra de los hechos de violencia en las manifestaciones, cualquiera que sea la reivindicación, ya que esta no se puede justificar como mecanismo para hacer presente una demanda” apuntó el senador.


Harboe indicó que siempre ha sido partidario de otorgar a la autoridad policial las facultades, dentro del estado de derecho, para sacar de las manifestaciones a quienes utilizan una capucha y esconden su identidad para cometer delitos.


Por ello, el legislador se declaró contrario al proyecto de ley anti encapuchados, el que encuentra innecesario dadas las actuales normas al respecto. “Con la actual legislación se permite a Carabineros de Chile sacar a todas aquellas personas que se encuentran encapuchadas o embozadas y llevarlos a la unidad policial hasta por ocho horas. Es decir, las facultades para sacar a los encapuchados ya están, por tanto establecer una ley especial para sancionar a una persona penalmente por andar encapuchada es completamente inoficioso” señaló Harboe.


“Lo importante es hacer una decisión institucional de ir a sacar esos encapuchados y permitir que la gran mayoría de los manifestantes estén en paz y tranquilidad y no tengamos que estar discutiendo después de la manifestación sobre los daños, la violencia o los lesionados y podamos enfocarnos en las demandas que se están planteando”, planteo el parlamentario. 

Comentarios