Seleccionados de Roller Derby buscan recursos

Por: La Discusión 08:25 AM 2016-06-16

Los jugadores chillanejos que fueron nominados a la Selección Chilena de Roller Derby, Fernando Saldías, Gonzalo Martínez, Manuel Carrasco y Matías Navarrete, están buscando financiamiento para poder asistir al Mundial de Canadá.


“Postulamos un proyecto para una subvención, estamos vendiendo una rifa en el Paseo Peatonal, organizaremos una tocata y una fiesta, y ahora también lanzamos una campaña que se llama ‘Mil a mil de Chillán a Calgari’, cada uno necesita como 2,5 millones de pesos”, detalla Manuel Carrasco, uno de los jugadores que fue nominado al Team Chile que los días 25 y 26 de junio estará entrenando en el gimnasio Quilamapu de Chillán. “En esta selección hay jugadores de distintas partes del país, de Osorno, Temuco, Santiago, Valparaíso, Chillán, Viña del Mar y salimos a jugar a distintas partes. Yo di los exámenes físicos, y teóricos y quedé en la selección. Entrenamos casi todos los días de 6 a 8, siempre nos pillan en Quilamapu”, confiesa el jugador chillanejo que trabaja como vendedor de empanadas.


“Tengo un taller en la Vicente Pérez y las vendo, de pino, de verdura, etc.”, menciona el deportista que espera asistir al Mundial de Calgari, Canadá.
“El roller derby tuvo un torneo femenino hace un par de años, pero ahora el equipo masculino está creciendo, tenemos cerca de 35 personas en el club, pero esperamos que se sumen más”, sentenció el deportista.

Comentarios