Contingente de 388 militares resguardarán locales de sufragios

Por: 08:15 AM 2016-06-16

El Regimiento Nº 9 “Chillán” puso a disposición a 388 efectivos, quienes estarán dentro de los locales de votación y su objetivo es resguardar la seguridad y el orden del proceso.


El Ejército llegará a hacer toma de los establecimientos a las 17 horas de mañana viernes 17 de junio y su estancia se extenderá hasta las 24 horas del 19 o incluso hasta el día siguiente en caso que los escrutinios se extiendan hasta esa fecha.


Paralelamente, la Policía de Investigaciones estará realizando constantes patrullajes preventivos desde el día viernes hasta el lunes cuando se cierre completamente el proceso.


Para este objetivo la institución dispondrá de cuatro carros quienes estarán circulando entre todos los puntos de sufragio de la comuna.


En cuanto a Carabineros, se estima que un número superior al de 150 efectivos estarán cumpliendo solo en la intercomuna,  funciones de resguardo al exterior de los locales de la intercomuna, a la vez que serán los encargados de controlar la observación de los cambios en el tránsito y de las calles que serán cortadas para el tráfico peatonal.


Estas instituciones han sostenido diversas reuniones de coordinación las que se repetirán en las semanas previas a las elecciones.

Comentarios