Ex navalino ficha en Ñublense y Abraham confirma amistosos

Por: R. Oses / C. Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:25 PM 2016-06-15

Eduardo Vilches tiene 26 años,  pero a diferencia de su hermano Andrés, que fue goleador de Huachipato y fue fichado en Colo Colo, ha debido hacer el camino largo en el fútbol.

Tras ser formado en el cuadro acerero, jugó en Tercera División, Iberia, UdeC y por problemas familiares dejó de jugar un año, hasta que el profesor Felipe Cornejo lo instó a volver al profesionalismo.

El año pasado defendió a Naval en la Segunda División Profesional como volante de contención, pero marcó 11 goles, desempeño que lo trajo a Ñublense.

Le acomoda jugar de volante mixto, pero puede ser volante creativo y delantero. Tal como lo anticipó LA DISCUSIÓN, este miércoles entrenó por primera vez bajo el régimen de Pablo Abraham, quien le hizo un seguimiento. 

“Estaba esperando con ganas ser de Ñublense, después de que terminó el torneo, me contactó Sergio Gioino y me dijo que Abraham me siguió y quería traerme. Soy un  volante, me gusta llegar al área, puedo jugar en el mediocampo o delantero, soy técnicamente bueno, rápido. Espero estar a la altura de lo que es Ñublense”, recalcó.

Sobre el grupo al que se integró, reveló que “es joven y con valores de experiencia, queremos dejar a Ñublense en lo más alto”.

Tres amistosos
En tanto, el técnico Pablo Abraham confirmó tres amistosos antes del estreno en Copa Chile. El 26 de junio ante un equipo amateur local que podría ser Roberto Mateos, campeón del torneo de apertura.

El 28 ante Rangers en Paso Alejo y el 2 de julio frente a la Universidad de Concepción.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante, sabemos la realidad del club, y la de la mayoría de los equipos de la B, de a poco vamos armando el plantel”, expresó.

Informó que ya seleccionó nuevos elementos.

“Está prácticamente definido, pero después iremos viendo el mercado y los jugadores, pero queremos uno por línea más o menos. La realidad económica es difícil, el jugador que venga, que lo haga con otras intenciones, más que por lo económico”, sentenció Abraham, quien confirmó que están en la búsqueda de un lateral derecho fundamentalmente, y probablemente llegue otro central, además de un volante y un centrodelantero.

Comentarios