Pizzi y arqueros históricos de la Roja respaldan a Bravo

Por: Agencias Fotografía: AFP 10:00 PM 2016-06-15

El debate sobre la titularidad de Claudio Bravo en la selección chilena está instalado en las redes sociales. ¿Debe jugar en el duelo ante México por los cuartos de final?

Mientras los hinchas se dividen, el entrenador de la “Roja”, Juan Antonio Pizzi, lo tiene claro. “Estoy seguro que va a superar la amargura que pueda tener por alguna acción del partido”, dijo el DT tras el triunfo sobre Panamá. Y agregó:  “Claudio no es solamente mi arquero titular, sino que también es el capitán de esta generación de jugadores que le ha dado muchas alegrías al pueblo”. 

El entrenador de Chile no es el único que respaldó totalmente al portero del Barcelona. Ex arqueros de la selección nacional también le dan su apoyo. 

“Más allá de sus errores, Bravo es lejos el mejor portero que tiene la selección, no hay quien le pueda quitar el puesto en este torneo. Estoy seguro que ante México subirá su nivel”, dijo Leopoldo Vallejos, quien defendió el arco de la “Roja” en Alemania 1974. 

En la misma línea está Óscar Wirth. “Bajo el punto de vista de las capacidades, pese a todo, el rendimiento de Bravo está muy distante del resto de los porteros que hoy están”, sentenció el meta suplente de Mario Osbén en el Mundial de España 1982. 

En tanto, el ex arquero de la “Roja”, Patricio Toledo, opinó que “es normal que los grandes arqueros tengan, en algún momento, un bajón físico y también mental, y eso le está ocurriendo”. 

Eso sí, el ex portero de la UC consideró de que si Bravo no está en las mejores condiciones para el duelo de cuartos de final, “tal vez sería bueno darle una oportunidad a Cristopher Toselli, pues Johnny Herrera ya tuvo su oportunidad y contra Venezuela tuvo responsabilidad en el gol que nos hicieron”. Finalmente, sobre los motivos que podrían explicar el bajón futbolístico del arquero del Barcelona, la lesión que sufrió en España y los problemas de salud de su hija aparecen como argumentos. 

“Su rendimiento es reflejo de la selección en general. Hay muchas deficiencias. Además él sabe que está pagando el haber estado sin jugar, está lejos de su nivel y eso lo tiene poco fino”, opinó Wirth. 

Y Toledo agregó:  “Le está pasando la cuenta el problema que vivió con la enfermedad de su hija. Además, en Barcelona tampoco había terminado bien”. 

Más allá de las críticas, respaldos o diferentes opiniones, este sábado Bravo tendrá la oportunidad de reivindicarse y ayudar a que Chile sigue avanzando en la Copa América Centenario. 

La prensa española también cuestionó el nivel de Claudio Bravo, responsable en casi todos los goles que le han marcado a Chile.

“Lo cierto es que desde que empezó esta Copa América Centenario, Claudio Bravo no se ha mostrado como de costumbre. Puede que el hecho de no poder acabar la temporada con el Barça y llegar sin ritmo de partidos esté pasando factura al capitán de Chile, que se ve más inseguro y callado que de costumbre”, criticó Mundo Deportivo. 

“Claudio Bravo certificó ante Panamá que no está cumpliendo una buena actuación en esta Copa América”, concluyó el Diario Marca de España.

Comentarios