Los jóvenes talentos del canto que lucharán por triunfar en “Escool”

Por: Fotografía: Arauco Chillán 09:45 PM 2016-06-15

Este viernes se vivirá la esperada final del concurso de canto escolar “Escool”, evento organizado por el Mall Arauco Chillán y que se realizó en distintas sesiones con el número inicial de 51 participantes. En la final se presentarán los cinco jóvenes que quedaron como finalistas y la competencia se desarrollará en la Casa del Deporte a partir de las 18.30 horas. 

Si bien la entrada es liberada, los tickets deben ser canjeados en los módulos de atención del centro comercial previa entrega de una boleta de cualquier tienda del Mall Arauco Chillán. 

La fiesta será animada por la cantante nacional Denisse Rosenthal, quien estará no solo con los competidores de esta inédita experiencia, sino también con sus seguidores chillanejos. 

Los finalistas de la experiencia pertenecen a distintos planteles educacionales de la ciudad y son Krishna Arriagada Palacios, del Instituto Mabel Condemarín; Benjamín Durán Sánchez, del Colegio Altazor; Cristina Angélica Miranda Lepe, del Colegio Adventista; Franco Sebastián Uyarte Martínez, representante del Colegio San Vicente; y Fernanda Marlene Muñoz Lagos, del Colegio Wessex School. 

Krishna Arriagada contó, a horas de su participación en la final, que le encantó la experiencia de participar en el certamen. “Fue realmente fantástica y única. Este viernes estaré acompañada por mis compañeras, por autoridades del liceo y por mi familia. Durante este periodo he sentido mucho apoyo, tanto de profesores que saben de música y me han enseñado muchas cosas, como de mis compañeras. Este tiempo he aprendido mucho”, indica la estudiante de cuarto medio que quiere estudiar Enfermería sin dejar de dedicarse al canto. “Nunca voy a dejar de cantar”, contó.  

Por su parte Benjamín Durán indicó que “la experiencia ha sido súper buena, porque además de dar a conocer lo que uno hace he conocido a más chicos de mi edad que se dedican a lo mismo. Bajo ese punto de vista, ha sido súper interesante y se agradece la oportunidad que nos da el Mall Arauco Chillán. En la final me va a acompañar mi familia, amigos de otro colegio en donde estuve y compañeros de curso”, precisó el estudiante de cuarto medio que quiere estudiar Música y Periodismo a la vez.  

Asimismo, Franco Uyarte añadió que para él lo vivido en “Escool” ha sido una experiencia “súper grata. “Hemos aprendido todos de esto y entre los finalistas se ha dado un ambiente de respeto que yo valoro mucho. Lo que hemos vivido este tiempo ha sido muy importante para todos nosotros”, precisó, indicando que está en segundo medio y que lo ideal en su vida es poder continuar haciendo música cuando termine el colegio. “En la final van a estar conmigo mis familiares, compañeros de curso, algunos profesores y amigos que he hecho en otros lugares, fuera del colegio”, indicó. 

Talento que se aprecia
El center manager del espacio, Christian Fernández, comentó a LA DISCUSIÓN que todos los organizadores de esta actividad han quedado gratamente sorprendidos con el nivel que han demostrado los jóvenes sobre el escenario. “Estamos seguros que en la final de este viernes ellos darán lo mejor para llevarse el primer lugar del certamen”, precisó. 

Es la primera vez que el centro comercial desarrolla una actividad de este tipo. Según indicaron, la idea fue concentrar en el certamen a jóvenes en busca de la apertura de espacios para mostrar su talento. Desde la final de este viernes, el centro comercial evaluará una segunda versión de este concurso que contó con más de 50 inscritos en su primera etapa. 

El joven talento del canto chillanejo participa en representación del Colegio Altazor
BENJAMÍN DURÁN 

        

La joven representa en el concurso al Liceo Mabel Condemarín de la ciudad de Chillán 
KRISHNA ARRIAGADA 

Franco estudia en el Colegio San Vicente y estará en la final de este viernes 
 FRANCO UYARTE 

        

La cantante juvenil estudia en el Colegio Adventista de la ciudad y estará en la final
CRISTINA MIRANDA 

La joven estudia en el Colegio Wessex School de Chillán y tiene confianza en ganar
FERNANDA MUÑOZ 

Comentarios