Barrios recibe subvención municipal para financiar gira por Italia

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Archivo 2016-06-15

La carrera de un deportista emergente puede verse truncada por la falta de recursos para costear desafíos en la alta competencia.

Muy bien lo sabe el tenista chillanejo Tomás Barrios, quien en sus primeros años solo pudo proyectarse en las categorías menores merced al apoyo de su padre Marcelo.

Este jueves, inserto en el tenis profesional, asume que competir en el circuito implica un gran gasto.

Por eso su padre, Marcelo, agradeció el gesto del alcalde Sergio Zarzar y el Concejo Municipal, que unánimemente, tras analizar el proyecto presentado por el Club de Tenis Chillán, acordaron una subvención extraordinaria para el tenista por 5 millones de pesos para el pago del traslado (ida y regreso) desde Santiago hasta las siguientes ciudades de Italia: Bolzano (1º de agosto), Cormaino (8 de agosto), Padova (15 de agosto), Manerbio (22 de agosto), Italia Challenger (29 de agosto), además del alojamiento y la alimentación.

En Europa “Tomy” jugará dos torneos futuros y tres challengers, aunque también está entrenando en Santiago de cara a los dos torneos que disputará en Cali, Colombia.
Un Futuro el 27 de junio y el Challenger a partir del 5 de julio.

“Todos los chillanejos estamos felices por la exitosa carrera que está desarrollando nuestro gran Tomás Barrios. Por ello este alcalde y el Concejo Municipal determinaron entregar una subvención extraordinaria, con lo que esperamos ayudar en los gastos extremos que ha tenido que solventar la familia para que Tomás ascienda en su carrera y, de paso, lleve el nombre de su ciudad por todo el mundo”, reflexionó el alcalde Sergio Zarzar.

Tomás, que entrena duro para viajar en las mejores condiciones a Colombia y luego a Italia, agradeció a través de su padre este espaldarazo económico para realizar su gira. “Es un alivio, una gran ayuda. Queremos agradecer al alcalde Sergio Zarzar, quien acogió de muy buena manera este proyecto el cual fue presentado por medio del club de tenis y en sesión del Concejo Municipal del día lunes se aprobaron los recursos para la gira”, sentenció agradecido Marcelo, padre del talentoso tenista local.

Comentarios